18.6 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

Albina Cerrillo Mancinas, titular del Deporte, autoriza aumento de cuotas en las albercas hasta en un 81%

■ Según la funcionaria, se realizan estos ajustes porque los ingresos registrados hasta ahora resultaban insuficientes para cubrir los costos de los servicios para el año en curso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Albina Cerrillo Mancinas, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, autorizó el aumento de las cuotas de recuperación en las albercas públicas. A partir de este próximo sábado, los usuarios de estas instalaciones deportivas tendrán que pagar incrementos que van del 23 al 81 por ciento, de acuerdo con lo informado en el Periódico Oficial.

- Publicidad -

La directiva del deporte en el estado aprobó estas nuevas disposiciones para las albercas Jacobo Quirino, en Fresnillo, la Alberca Olímpica de Zacatecas y la Alberca Centenario. Según la responsable del Deporte, se realizan estos ajustes porque los ingresos registrados hasta ahora resultaban insuficientes para cubrir los costos de los servicios para el año en curso.

Así, por ejemplo, en la Alberca Olímpica de Zacatecas, específicamente en los programas de 8 a 11 años, de 12 a 15 y de 16 en adelante, quienes asistan 3 días a la semana, deberán pagar a partir de ahora una mensualidad de 525 pesos, lo que implica un aumento en la tarifa del 81 por ciento.

De igual manera habrá un impacto en los bolsillos de los nadadores fresnillenses de las categorías de 8 a 11 años y adultos, quienes, si desean ejercitarse tres veces a la semana en las instalaciones de la alberca Jacobo Quirino, tendrán que pagar una cantidad 70 por ciento más alta que la que desembolsaban el año pasado.

Los incrementos están planteados en todos los programas, desde “Mi bebé y yo”, que es de 1 a 3 años, hasta las personas que asisten para rehabilitación y los equipos representativos, según información publicada este fin de semana en el Periódico Oficial.

En el caso de los equipos representativos, los deportistas se ven seriamente afectados por las decisiones de la doctora Albina Cerrillo por dos razones: desde el inicio de la pandemia, los deportistas han tenido que costear su entrenamiento en otras instalaciones deportivas por el cierre de las albercas públicas y a esto hay que sumarle que, desde el inicio de la pandemia al día de hoy, con la decisión de Albina Cerrillo Mancinas, las cuotas se incrementan en más de un 200 por ciento.

Esta decisión ha incrementado la tensión en el gremio, donde hace días Felipe Méndez, entrenador de la marchista olímpica Ilse Guerrero, en sus redes sociales se quejó de la actitud que la doctora Albina Cerrillo Mancinas ha tenido para con su pupila.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias