23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Detienen al presunto homicida del periodista Juan Carlos Muñiz

■ Este lunes 14 de marzo quedó vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado y robo calificado; así como por homicidio calificado en grado de tentativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Fiscalía General de Justicia Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó la noche del 14 de marzo, mediante un comunicado, que fue detenido Emanuel de Jesús “N”, como presunto homicida del periodista Juan Carlos Muñiz, quien fue asesinado el pasado 4 de marzo en el municipio de Fresnillo.

- Publicidad -

La Fiscalía precisó que en la ejecución de una orden de cateo llevada a cabo en El Mineral el 8 de marzo, relacionada con una investigación por homicidio doloso sucedido el 4 de marzo en ese municipio; se logró la detención de Emanuel de Jesús “N”, quien contaba con orden de aprehensión girada en su contra el 24 de julio del año 2020 por los delitos de secuestro agravado, robo calificado y asociación delictuosa.

Una vez que el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado que emitió la orden para que resolviera su situación jurídica, le fue cumplimentado diverso mandamiento judicial en su contra girado el 8 de agosto del año 2021 por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En ambos procesos, se sujetó al plazo procesal que establece la Constitución y fue la tarde de este lunes 14 de marzo en que se resolvió su situación jurídica en ambos asuntos, quedando vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado y robo calificado; así como por homicidio calificado en grado de tentativa.

Emanuel de Jesús “N” quedó recluido bajo la medida de prisión preventiva y cuenta además, con otras investigaciones, entre ellas la que se integra por el reciente homicidio de un periodista en el municipio de Fresnillo.

Cabe señalar que en la cabecera municipal de Zitácuaro, Michoacán, la tarde de este martes fue asesinado a balazos, en su domicilio, el director del portal Monitor Michoacano, Armando Linares López.

El pasado 31 de enero también fue ultimado a balazos su colaborador Roberto Toledo, en la entrada del inmueble donde se ubican las oficinas de este medio de información local, a unas cuadras del centro de esta ciudad de la región oriente del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -