23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

■ Fue una hora que nunca olvidaré, afirma la candidata

Testimonios del encuentro papal con las 2 candidatas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se reunió ayer durante una hora con el papa Francisco en el despacho privado del Pontífice en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano.

- Publicidad -

Subrayó que el Papa le regaló grandes consejos de vida, durante una hora excepcional que nunca olvidaré, y en redes sociales expresó la profunda admiración que le tiene por su pensamiento humanista.

Tras el encuentro, que organizó Adrian Pallarols, orfebre personal de Francisco y asesor del World Boxing Council, Sheinbaum compartió dos fotos con el Pontífice.

El equipo de la candidata de Morena, PT y Partido Verde resaltó que en las imágenes, donde toma las manos de la ex jefa de Gobierno capitalino, Francisco no usa el solideo (gorro de tela en forma de casquillo que usa básicamente para cubrir la coronilla ), lo cual es considerado como un encuentro más cercano, menos institucional.

Al dar cuenta de la reunión, la morenista destacó que “quienes me han escuchado, saben que en muchos de mis discursos repito una frase del papa Francisco que dice: ‘la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse’. Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado”.

Manifestó que tuvo el gran privilegio de ser recibida por el papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo, agregó, unas hermosas piezas del pueblo wixárika. Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida.

Sheinbaum agradeció a sus amigos Héctor y Mauricio Sulaimán, (empresario y presidente del Consejo Mundial de Boxeo, respectivamente) y a Pallarols (a quien dicen que el Papa quiere como a un hijo), la oportunidad que me regalaron el día de hoy (ayer) de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos.

Ayer por la tarde se informó que ya venía de regreso a la Ciudad de México, y que con ella viajó Paulina Silva, encargada de comunicación social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -