15.8 C
Zacatecas
domingo, 25 septiembre, 2022
spot_img

Se contrataron 234 millones de dosis de vacuna, precisa SRE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La cifra de vacunas contra el Covid-19 que México ha contratado y comprometido es de 234 millones 330 mil dosis, con las que se podrá inocular a 134 millones 660 mil habitantes en el país, aclaró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón asegurara que el total de antivirales comprados hasta ahora era de 232.33 millones de dosis.

- Publicidad -

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, corrigió las cifras referentes a la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, que esta mañana presentó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón durante la conferencia de prensa del Ejecutivo Federal.

En la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SRE informó que México había adquirido 22 millones del antiviral producido en Rusia, que se aplica en dos dosis, por lo que con éste se vacunaría a 11 millones de mexicanos. En canciller agregó que, en total, México ha contratado y comprometido la adquisición de 232 millones 330 mil vacunas.

Sin embargo, horas después la subsecretaria Delgado destacó en Twitter que en realidad serán 234 millones 330 mil vacunas, debido a que el total de la Sputnik V adquirida por nuestro país son 24 millones de dosis, y no 22 millones, como dijo el canciller, con lo que con ese biológico se alcanzará a 12 millones de personas y no a 11 millones.

“Esta mañana, durante la conferencia mañanera del presidente @lopezobrador_, el Canciller @m_ebrard actualizó las cifras de vacunas que tendremos en México para aplicar a más de 130 millones de personas. Aquí la corrección en datos de la vacuna Sputnik”, tuiteó horas después de la conferencia matutina la subsecretaria.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias