14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inicia la Expo Feria Agrícola-Ganadera en Loreto; se invierten 5 millones de pesos

■ Las y los interesados pueden adquirir maquinaria, semillas, fertilizantes y todo tipo de equipo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

LORETO. Este viernes inició en este municipio la Expo Feria Agrícola-Ganadera, en la que productores y productoras de la región podrán equiparse para fortalecer su trabajo, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En representación del mandatario estatal, el coordinador general Jurídico de Gobierno del Estado, Ricardo Humberto Hernández León, dio inicio a la Expo que se realiza mediante la concurrencia de recursos, con inversión de 5 millones de pesos. 

El funcionario recordó que, para el gobernador, el campo es solución y no problema; en ese sentido, dijo, se continuará con este tipo de expos en todo el estado, ya que ahí las y los interesados pueden adquirir maquinaria, semillas, fertilizantes y todo tipo de equipo para el campo.

En las instalaciones de la Sociedad 20 de noviembre, Hernández León dijo que en esta Expo se beneficiará gente de Loreto, Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Villa García, Villa González Ortega y otros municipios que son importantes productores de diferente tipo de cosechas. 

“El gobernador es un convencido de que con estas acciones se avanza en generar mejores condiciones de bienestar para las y los zacatecanos”; además, cumple su compromiso con el campo del sureste del estado, añadió.

Por su parte, José Rodríguez García, subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría del Campo, refirió que la Expo es una política que ha instrumentado el gobernador para que la gente se haga de sus herramientas y equipo, con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal.

En su oportunidad, el presidente municipal de Loreto, Gustavo Aguilar, agradeció la decisión del gobernador de apoyar al sureste del estado, donde se dan de tres a cuatro cosechas por año y, por ende, es una región que mucho aporta al campo zacatecano.

De igual manera, destacó la participación de las casas comerciales que pondrán a disposición sus productos a precios competitivos, con lo que todos ganan. 

Durante la inauguración loretenses recibieron de manera simbólica algunos apoyos, tal es el caso de la señora Elizabeth Esquivel, a quien se le entregó semilla de avena y la productora María Castorena, quien se benefició con un remolque. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -