18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Pretenden aplicar segunda etapa de evaluación de desempeño para maestros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ En esta ocasión se busca regularizar a aquellos docentes con resultado “No suficiente”

- Publicidad -

■ Habrá un rango amplio de maestros convocados, especialmente en el Cobaez: Flores Chávez

La segunda etapa de aplicación de la Evaluación del Desempeño, que en esta ocasión solamente se destina a los maestros con resultado insuficiente el año pasado, pretende que los maestros con resultado “No suficiente” en la ocasión anterior ahora puedan regularizarse, informó Marco Vinicio Flores Chávez, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Recordó que la planeación y aplicación de la evaluación no depende de la SEP, pues es un organismo autónomo el responsable de ello, a saber, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), con la colaboración de las autoridades educativas locales.

En el caso de la delegación de la SEP, dijo que solamente acompaña el proceso y en su oficina se instala el Centro de Monitoreo para dar seguimiento a las jornadas fijadas para dicho proceso.

Reiteró que este año la evaluación es obligatoria para todos los maestros que resultaron con un nivel “No suficiente”, es decir, aquellos que no aprobaron alguno de los cuatro momentos de la Evaluación del Desempeño.

Es decir, Flores Chávez explicó que si algún maestro no presentó alguna de las cuatro etapas, automáticamente tuvo un resultado insuficiente, lo que significa que no necesariamente tuvo un puntaje bajo en el proceso.

Comentó que muchos maestros no realizaron alguno de los momentos de la evaluación, ya sea subir evidencias profesionales, presentar una clase argumentada o aplicar el examen, por lo que ahora están obligados a participar nuevamente.

Informó que hay un rango amplio de docentes que serán convocados, especialmente en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), donde no se presentó al examen más del 50 por ciento de los convocados, además de “algunos de educación básica”.

Precisó que no conoce la cantidad de maestros que serán llamados a esta nueva etapa de la evaluación, pues no se ha dado a conocer a la SEP, pero cualquiera de esos casos tendría la obligación de aplicar el proceso en los próximos meses.

Por último, Flores Chávez dijo que también pueden aplicar la evaluación aquellos maestros que gusten hacerlo voluntariamente, pero sin obligatoriedad para todos aquellos que no han sido programados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -