11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Corporaciones de seguridad y militares frustran secuestro en El Mineral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Fuerzas del orden se movilizaron tras recibir una llamada al número de emergencias 911

- Publicidad -

■ Detuvieron a dos presuntos responsables; aseguran dos armas largas y una camioneta

Como resultado del operativo Fresnillo Diferente, la mañana de este sábado corporaciones integradas en el Grupo de Coordinación Local (GCL) detuvieron a dos hombres y liberaron a una persona a la que llevaban privada de su libertad, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Los hechos se registraron en la carretera federal 45, salida Fresnillo a Durango, donde también aseguraron dos armas largas y una camioneta en la que pretendían escapar Arturo Miguel “N” (24 años), originario de Durango, y Arnol “N” (17 años), de Río Grande.

A las 7:46 de la mañana se recibió un reporte al número de emergencias 911, en el que una persona señalaba que hombres armados, que viajaban en una camioneta X Trail, color blanco, querían ingresar a su casa por la fuerza.

De inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron detectados por los ocupantes de dicha camioneta y emprendieron la huida, lo que generó una persecución.

Los elementos municipales dieron la voz de alerta y de inmediato se activó una de las Bases de Operación que forman parte del operativo Fresnillo Diferente, lo que permitió ubicar a los evasores.

La acción conjunta de las diversas fuerzas de seguridad, Ejército Mexicano, Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva, Marina Armada de México y Policía Municipal, evitó que lograran darse a la fuga.

Los presuntos delincuentes hicieron detonaciones de arma de fuego contra las fuerzas de seguridad, mismas que repelieron la agresión, sin que se reportaran heridos, logrando detenerlos en la salida a Durango, cerca una gasolinera.

Tras los hechos, el hombre de 42 años, que llevaban privado de su libertad fue liberado por las diversas corporaciones; además, aseguraron dos armas largas calibre 7.62×39 y la camioneta en la que pretendían darse a la fuga.

Los detenidos, el arma y la camioneta quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación, mientras que la persona liberada será presentada para que rinda su declaración sobre los hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -