18.8 C
Zacatecas
domingo, 12 mayo, 2024
spot_img

■ De 2018 a 2022, generó más de 22 mdp que no se reflejan en mantenimiento de instalaciones

Continúa cerrado el estacionamiento de la Plaza Bicentenario, pese a ingresos que genera

■ El lugar se cerró sin previo aviso y por tiempo indefinido, afectando a gran parte de la población

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

A 13 años de haber sido puesto en marcha, el estacionamiento de la Plaza Bicentenario, en el centro de Zacatecas, tiene un par de meses que ha cerrado sus puertas indefinidamente, pues las autoridades correspondientes no han dado fecha de reapertura de este espacio que era usado por la mayoría de la población y que generaba importantes ingresos económicos. 

- Publicidad -

De acuerdo con datos solicitados por La Jornada Zacatecas a la Subdirección de Recursos Financieros del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), desde 2018 hasta el 2022, dicho establecimiento generó 22 millones 406 mil 861.13 pesos, que no se ven reflejados en el mantenimiento y cuidado de las instalaciones, pues al día de hoy, para poder acceder desde la plaza, la única manera es bajando las escaleras, ya que el único elevador con el que se cuenta no está en funcionamiento, lo que es un obstáculo para las personas con alguna discapacidad física.  

Cabe destacar que, de enero al 31 de octubre de 2022, se generaron 4 millones 25 mil 450.91 pesos. El año con más ingresos fue 2018, con 6 millones 121 mil siete pesos; mientras que el año con menor cantidad fue 2020, registrando 2 millones 882 mil 957 pesos. 

Es importante mencionar que, sin previo aviso y por tiempo indefinido, el establecimiento cerró sus puertas y luego de que se inaugurará el mural en el paso a desnivel de la Plaza Bicentenario, la semana pasada, la ciudadanía esperaba la reapertura del estacionamiento, sin embargo, hasta la fecha no ha sido así.

Además de esto, el estacionamiento cayó en un gran deterioro, pues a simple vista se observan baches en el asfalto de algunas de las plantas del lugar; la pintura de las paredes desgastada y un elevador fuera de servicio, entre otros desperfectos como la infraestructura dañada y mal cuidada de una de las zonas más circuladas en toda la capital, pues cientos de personas transitan a diario por ahí.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -