11.8 C
Zacatecas
lunes, 8 agosto, 2022
spot_img

Ex funcionarios investigados por colapso de L12 seguirán su proceso en libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que el juez determinó que a ocho de los ex-funcionarios investigados sobre el colapso de la Línea 12, entre ellos, el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, seguirán su proceso en libertad.

- Publicidad -

Indicó que de los diez acusados, dos justificaron su inasistencia al juzgado, uno por enfermedad y el otro por cambio de defensor. Los ex funcionarios son señalados como responsables de la posible comisión de los delitos de homicidio, lesión y daño a la propiedad, todos culposos por haber sido identificados como los encargados de la realización de las obras del proyecto Metro en general en el tramo colapsado.

El juez impuso como medidas cautelares, a ocho de ellas, la presentación periodica durante el tiempo que dure el proceso y la prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas, siempre que no atente contra su derecho de defensa. Para cinco de los acusados determinaron la prohibición de salir del país sin autorización y poner a resguardo de la gestión judicial, sus pasaporte.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias