27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 15/06/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos García •

UNO: Algunos despistados.

- Publicidad -

DOS: Adiós a Froylán.

TRES: Adiós a los Barreteros.

COLOFÓN: Sondeo jornalero.

 

UNO: “¿Se puede hacer una alianza progresista entre el PAN y PRD”

Algunos perredistas algo despistados o de plano le juegan al vivo al llamarle a la unión del PAN y el PRD como una alianza progresista.

¿Se puede llamar así?

Aquí creemos que no, por ejemplo el politólogo Norberto Bobbio utilizó el término “progresista” para referirse a las políticas que garanticen la vigencia efectiva de cada vez más derechos para todos los ciudadanos. Según el PNUD, el concepto de “bienestar” está relacionado precisamente con el ejercicio de derechos; más derechos vigentes equivalen a más bienestar. Los estados de bienestar son estados progresistas.

En concreto los Estados neoliberales luchan por transformar los derechos en mercancías disponibles en el mercado, luego: no son progresistas.

¿Quedó claro?

 

DOS: “Se va el general Froylán”

Las salidas de los funcionarios de cualquier gabinete por lo regular sirven para darle aire a las administraciones públicas, tal es el caso de la salida del general Froylán Carlos Cruz de la Secretaría de Seguridad Pública y le da un poco más de tiempo a la administración de Alejandro Tello para recomponer la estrategia de seguridad, que es lo fundamental.

¿Tocará el nuevo secretario fibras sensibles del crimen organizado?

Al momento no vemos condiciones para que desde la SSP se pueda combatir a dos jinetes del Apocalipsis que destruyen básicamente todo: La impunidad y corrupción política.

Desde la SSP el próximo responsable únicamente podrá contener, repeler y tener algo de mejor inteligencia para evitar sucesos de abandono como los de Nochistlán.

De ahí en más no vemos voluntad política para acalambrar a quienes desde oficinas lujosas y vestidos de políticos o empresarios se puedan preocupar por su patrimonio y las redes de complicidad.

 

TRES: “Le apuestan al deporte profesional”

Con bombo y platillo se anunció el cambio de nombre y propietario del equipo de Barreteros de Zacatecas, ahora el equipo profesional de basquetbol de esta entidad se llamará Mineros y estará bajo la tutela del mismo Gobierno del Estado.

¿Dónde quedó don Chuy de Alba?

Con 2 millones y medio de pesos en la cartera, cantidad pagada por la franquicia y derecho a participar en la próxima temporada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Por otro lado, la dirección del Incufidez por la vía de Adolfo Márquez dejó claro que una de las prioridades de este quinquenio será el deporte espectáculo por la vía del futbol y basquetbol profesional que contarán con amplios recursos públicos para su funcionamiento.

 

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”

¿Qué perfil debe tener el próximo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas?

20 por ciento optó porque fuera militar.

60 por ciento porque fuera un civil.

20 por ciento por un perfil político.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -