En otra gira de trabajo por el semidesierto zacatecano, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, tomó la protesta a Rosa Isela Martínez Carrillo y Nicasio Olivo Treviño como presidenta y secretario general, respectivamente, del Comité Directivo Municipal en Mazapil, y a Maribel del Llano Ramírez y Pedro de Jesús Cardona Cruz en Melchor Ocampo, en medio de eventos revestidos por el entusiasmo y el compromiso de los priistas de la región, de acuerdo con un comunicado de prensa.
En eventos separados y luego de entregar sus respectivas constancias a los nuevos dirigentes, Peña Badillo hizo un llamado a la militancia del semidesierto para seguir unidos, cohesionados y fuertes porque sólo así, dijo, se podrá recuperar la confianza de la ciudadanía que, por errores u omisiones, se perdió, pero que se recuperará con trabajo y cercanía.
El dirigente estatal priista pidió a los asistentes hacer un análisis de los gobiernos morenistas y ver si realmente están cumpliendo con sus promesas de campaña y obligaciones con las y los zacatecanos. Destacó que, ante la insensibilidad e incompetencia de los actuales gobernantes, se ha provocado una gran crisis en temas de seguridad, salud, educación, campo y economía.
Por ello, pidió a los nuevos dirigentes y a la militancia redoblar esfuerzos partidistas y salir a las calles a tocar puertas, recorrer barrios y colonia, porque únicamente así se podrá conocer de primera voz las necesidades de tantos zacatecanos que padecen incertidumbre ante estos difíciles tiempos.
Durante las tomas de protesta, entregó reconocimientos y credenciales actualizadas del Programa de Afiliación y Refrendo de Militancia del PRI.
Cabe destacar que, en las tomas de protesta de Mazapil y Melchor Ocampo, también estuvieron presentes el diputado local priista José David González; los secretarios de Organización y Acción Electoral del CDE, Francisco Javier Bonilla Pérez y Artemio Ultreras Cabral; la dirigente del Movimiento Territorial, Viridiana de la Torre, y el ex diputado José María González Nava.