13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Mediante un comunicado, el ex funcionario aseguró no ser “responsable de los hechos que se han publicado”, y dijo, “atenderé como ciudadano las denuncias de las que hasta el momento no he sido notificado por parte de la autoridad correspondiente”

Renuncia Jeu Márquez como coordinador estatal de PC, tras denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción

■ La FGJEZ confirmó que hay 3 denuncias en su contra por los probables delitos de cohecho, extorsión y lo que resulte, y no descartó que se presenten más en el transcurso de esta semana

■ Las denuncias fueron interpuestas por terceros acreditados el pasado 9 de mayo e involucran a más personas

■ “No voy a consentir de ningún funcionario acciones de deshonestidad y menos de corrupción”: David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA • La Jornada Zacatecas •

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó que hay tres denuncias penales interpuestas contra el coordinador estatal de Protección Civil, Jeu Ramón Márquez Cerezo, por los probables delitos de cohecho, extorsión y lo que resulte; no descartó la autoridad que pudieran presentarse más denuncias contra el funcionario en la semana que inicia.

- Publicidad -

Las denuncias penales fueron interpuestas por terceros acreditados (personas dedicadas a gestionar ante la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado los trámites correspondientes a la valoración en materia de operación industrial) el pasado 9 de mayo en la FGJEZ, instancia que ya comenzó con las investigaciones correspondientes contra el funcionario en cuestión.

Según la denuncia, incluso se involucra a más presuntos funcionarios, quienes han solicitado dinero a las empresas que buscan convertirse en empresas certificadoras de medidas de protección civil.

De acuerdo con Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno del Estado, fue Jeu Márquez Cerezo quien este lunes presentó su renuncia como coordinador de Protección Civil (PC) estatal, la cual fue aceptada.

En una entrevista con el periodista Paco Elizondo, el mandatario estatal, David Monreal Ávila, mencionó que habrá “cero tolerancia a la corrupción. Yo no voy a consentir de ningún funcionario acciones de deshonestidad y menos de corrupción”.

Por ello, ordenó a Jeu Marquez Cerezo ponerse a disposición de la justicia y hacer frente a la denuncia y que, “por lo pronto, no puede estar al frente de una institución tan noble”.

Por su parte, mediante un comunicado publicado en su perfil de Facebook, Márquez Cerezo confirmó su renuncia y mencionó no ser “responsable de los hechos que se han publicado” y, dijo, “atenderé en su momento, como ciudadano las denuncias de las que hasta el momento no he sido notificado por parte de la autoridad correspondiente”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -