23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ El pago de la nómina no es un tema resuelto de fondo, pero seguirá la gestión: gobernador

Reconocen autoridades a 596 docentes que alcanzaron 35 y 40 años de servicio

■ Afirma que se trabaja en la dignificación de la infraestructura educativa en todo el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador David Monreal Ávila encabezó el acto protocolario de entrega de la presea “Rafael Ramírez” y “Manuel Altamirano” a 596 docentes que alcanzaron 35 y 40 años de servicio en el sistema educativo, respectivamente.

- Publicidad -

En su intervención, el titular del Ejecutivo enfatizó su interés por acompañar al magisterio en las acciones que sean necesarias para mejorar sus condiciones y, “con la sensibilidad y compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, he realizado las gestiones necesarias para garantizar sus salarios y derechos conquistados, luego del abandono de años que padeció la educación pública”.

Aunque el pago de la nómina magisterial no es un tema resuelto de fondo, informó que continuará en la gestión y siempre respetará los derechos constituciones de los maestros; “no voy a regatearles nada, mi reconocimiento y compromiso es permanente, siempre nos hemos acompañado en la lucha y no voy a fallarles”. 

Además, comentó que trabaja en la dignificación de la infraestructura educativa en todo el estado, a fin de garantizarles a ellos, y a sus alumnos, los espacios óptimos y seguros para su desempeño, toda vez que, sostuvo, “los maestros y la educación son el principal instrumento para la transformación social”.

En ese sentido, Monreal Ávila expresó a los docentes su gratitud por la invaluable labor que realizan todos los días al ser formadores de ciudadanos responsables y por ser un detonante de desarrollo.

El presidente AMLO
anunció un aumento
al salario de los
maestros de 8.2%

Asimismo, refrendó su compromiso con la educación pública, de la cual dijo ser partidario porque gracias a ella muchas personas, también él, no habrían tenido la oportunidad de una formación académica. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación, Maribel Villalpando Haro, señaló que es importante dignificar la labor docente y valorar la actuación de cada uno de los maestros como pilares del estado. 

Al respecto, agradeció al gobernador por su esfuerzo para garantizar el pago de la nómina magisterial, toda vez que el déficit financiero es una problemática añeja, sin embargo, destacó, el mandatario estatal ha realizado una gestión incansable y ha sido apoyado por el presidente López Obrador. 

Además, aseguró que Gobierno del Estado mantiene un diálogo abierto con los organismos sindicales, maestros y autoridades para cumplir con el reto de entregar buenos resultados y abonar a la recuperación de la paz y el tejido social: “valoramos su lucha y contribución a la construcción de una mejor sociedad”, dijo la secretaria al magisterio reunido en el Palacio de Convenciones.

Asistieron a este acto la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis Briones, entre otros dirigentes sindicales. 

Por la mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento al salario de los maestros de 8.2 por ciento e indicó que ningún profesor ganará menos de 16 mil pesos mensuales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -