15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Se busca que jóvenes cocineros y chefs muestren sus habilidades

Será la entidad una de las cuatro sedes del concurso “El Trofeo de Thierry Blouet”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Zacatecas será una de las cuatro sedes del concurso gastronómico internacional “El Trofeo de Thierry Blouet”, el próximo 11 de marzo, pues se tiene como objetivo concentrar, promover y premiar el talento de México. 

- Publicidad -

Este martes, Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo del estado, dio a conocer que “El Trofeo de Thierry Blouet” busca brindar la oportunidad a jóvenes cocineros y chefs para que muestren sus habilidades creativas con lineamientos establecidos y evaluados por un jurado experto, dirigido por el presidente honorario de la Académie Culinaire de France, le Chef Gerard Dupont. 

En este importante concurso gastronómico, de talla internacional, podrán participar mujeres y hombres de entre 22 a los 35 años de edad en las sedes de Puerto Vallarta, Morelia y Zacatecas. 

El jurado está dirigido
por el presidente
honorario de la Académie
Culinaire de France, le
Chef Gerard Dupont

Todos los participantes deben tener una nacionalidad mexicana mínima de cuatro años. Además, deben tener experiencia en la cocina y que laboren en una empresa hotelera o restaurantera en el país. La fecha límite para las inscripciones es este 15 de febrero de 2023. 

Cada candidato será canalizado a su sede más cercana. Los participantes deberán presentarse con sus materiales personales como cuchillos y maletín con cortadores, mandolina, moldes, etc.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que se realizará una selección de ocho finalistas, a los cuales se les notificará el 16 de febrero sobre su aceptación por medio de un correo electrónico o llamada. 

La final se realizará el sábado 11 de marzo en las instalaciones de la Universidad de la Vera-Cruz, campus Zacatecas, a las 8 horas. Media hora después se realizará el sorteo para asignar el horario de cocina a cada participante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -