13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Esta edición tuvo como testigo de honor a la presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández

Ayuntamiento de Guadalupe celebra la unión legal de 80 parejas del municipio

■ Luego de la ceremonia, las parejas pudieron disfrutar de un banquete, música y regalos sorpresa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Fueron 80 los matrimonios celebrados, entre ellos uno igualitario, este 14 de febrero en el marco del Día del Amor y la Amistad en el municipio de Guadalupe, donde las parejas pudieron contraer nupcias colectivamente y de manera legal. 

- Publicidad -

La edición 2023 de los matrimonios colectivos contó con la participación de Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF), quien además, fue la testigo de honor de las parejas.

“Vivimos en tiempos complejos y parece ser que lo mejor de la vida se está perdiendo. Pero hoy me da mucho gusto ser testigo de que algo tan bello como un matrimonio, como la familia, se preserva”.

Por su parte, el alcalde Julio César Chávez Padilla, en su mensaje, refirió que el compromiso que se contrae, más allá de formar una familia, es fomentar los valores de amor y respeto para la pareja que eligieron y que esta será una fecha conmemorativa que recordarán toda la vida.

“Desde el momento en que ustedes contraen nupcias ya son una familia”, se dirigió el alcalde a las parejas presentes, pues él fue también el que realizó la ceremonia protocolaria. 

Cabe mencionar, que con la colaboración del ayuntamiento y el SEDIF, se lograron realizar las ceremonias en el salón Cava Domec y posteriormente, los matrimonios, con algunos miembros de su familia, pudieron disfrutar de un banquete, música y regalos sorpresa. 

Matrimonios igualitarios

En la celebración también se hicieron presentes Juan José y José Armando, quienes después de años de buscar la manera de poder casarse ante la ley, este martes lo lograron. 

Mencionaron que años atrás habían pensado en demandar a los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, pues no permitían la unión legal entre dos personas del mismo sexo, sin embargo, con el paso del tiempo, lograron contraer matrimonio. 

“Los trámites fueron muy sencillos, nos dieron a conocer lo que se necesitaba y después de llevar los documentos y demás, todo fue muy rápido”, mencionó José Armando. Agregó que, afortunadamente, “después de muchos años de lucha, las autoridades pudieron poner de su parte y acceder para que esto fuera posible”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -