23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 15/02/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Entre fantasmas
y transas te veas”

- Publicidad -

UNO: Una invitación a la discusión de proyectos.

DOS: Complicada decisión.

TRES: Oportunidad de cambio.

COLOFÓN: ¿Dónde está la Contraloría?

UNO: “Primero el proyecto”

Muchas personas exigen, con razón, que los candidatos, en tiempos electorales, hagan propuestas sobre los principales asuntos públicos para decidir por quién votar. Para ayudar a ese proceso, la asociación Por México Hoy y los Foros de Libertad invitan al foro para debatir el proyecto de desarrollo nacional de tinte progresista.

Nada de candidaturas

Si le gusta la idea la cita es mañana en punto de las 6 de la tarde en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Que por foros de expresión no sea la queja.

DOS: “El camino a la unidad”

Hoy se los universitarios académicos tomarán la complicada decisión de ir a la huelga o continuar con las actividades educativas.

Todo bajo un manto de incertidumbre y falta de información que intentaremos resumir.

La Rectoría pone sobre la mesa a que le den oportunidad de continuar trabajando y “gestionando” para mejorar las condiciones laborales, financieras y académicas de la UAZ, el detalle es que si estalla la huelga, según su visión, afectaría a ese proceso de negociación que se lleva a nivel estatal y federal.

Por otro lado, el sindicalismo explotó en la asamblea de delegados ante la falta de basificaciones, seguridad laboral, la incertidumbre en la apertura de cuentas individuales y un aumento de apenas el 3 por ciento.

Nada fácil la tienen los docentes y en ese sentido lo ideal es que se pueda llegar a un acuerdo general entre las fuerzas políticas para privilegiar la calidad académica, el combate a la corrupción y la mejoría de las condiciones laborales de la comunidad universitaria.

Aún es tiempo.

TRES: “Ya llegó, ya está aquí”

Nada más y nada menos que el secretario Administrativo de la UAZ, Edmundo Guerrero, está metido en un lío bastante complicado.

Resulta que a raíz de la firma de dos convenios con Sedesol y la Conade desde la FCA de la UAZ y ahora como parte de la administración central, se gestionaron compras de papelería amañadas con empresas a todas luces fantasma.

Sí, de esas que Javier Duarte utilizó para desviar millones de pesos de Veracruz.

Las empresas, de la Ciudad de México y Puebla, dan 75% más caro respecto a lo ofertado por comerciantes zacatecanos y lo peor de todo es que son meras fachadas, sus domicilios son despachos contables o de plano no están habitados y algunas que son empresas competidoras tienen el mismo teléfono.

Así de grave es el asunto.

Si el Rector Guzmán Fernández en verdad va en serio contra la corrupción bien haría en retirar, mientras se investiga, de su cargo a quien operó estos fraudulentos movimientos y al responsable de compras Luis Humberto Pinedo del Real, que si bien no firmó los documentos, pecó de omiso en el área que está bajo su mando.

Va la primera oportunidad de mostrar la voluntad de cambio.

COLOFÓN: “El miedo no anda en burro”

¿Alguien sabe para qué sirve la Contraloría Interna de la UAZ?

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -