28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Frente a la crisis en México, la unidad de las izquierdas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID •

Ante las declaraciones irresponsables de Enrique Peña Nieto, donde asegura que México no está en crisis, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace el llamado a la necesaria conformación de un proyecto plural e incluyente de las fuerzas políticas de izquierda, cuyo propósito es consolidar estrategias que enfrenten los graves problemas económicos y sociales que existen en el país, y que a diario atentan contra los que menos tienen.

- Publicidad -

Al proyecto son bienvenidos ciudadanos y organizaciones progresistas del país, su participación y aportaciones son de importancia para generar estrategias alcanzables que erradiquen el desmedido crecimiento de la crisis económica y comercial de México.

Nuestro llamado es una opción política viable que generará confianza en la gente, principalmente en quienes están hartos de las autoritarias políticas públicas de los actuales gobiernos, sobre todo del federal. Por ello, la necesidad de que éste no sólo sumen los partidos políticos, sino también todos los mexicanos y organizaciones civiles, que recientemente se han movilizado en rechazo al gasolinazo y la privatización del agua.

En el PRD queremos conformar un gobierno de salvación nacional, consciente de las crisis por las que está atravesando el país, que atienda las peticiones de los miles de ciudadanos inconformes. Consideramos que un frente amplio opositor en México es una alternativa viable para mejorar las condiciones de vida de la población. La unión de las fuerzas de izquierda y opositoras también intervendría para que se acaben privilegios y malos gobiernos.

A la crisis económica que atraviesa México, se suma la irresponsabilidad y falta de criterio del gobierno mexicano ante las decisiones del presidente de los Estados Unidos, en materia de migración y comercio, que indudablemente impactan en todos los mexicanos, por lo cual, es necesario que las diversas organizaciones civiles y políticas confluyamos activamente y con organización para exigir al gobierno federal que cumpla con su deber de proteger a los connacionales y a la soberanía nacional.

En el PRD nos hemos pronunciado en favor de la unidad entre las izquierdas,  consideramos necesaria nuestra participación en la erradicación y solución de los problemas en México, pues coadyuvaría a que se defienda nuestra independencia, por ello la propuesta principal es la construcción de un plan que detenga las acciones emprendidas en contra de nuestro país.

México requiere un proyecto político y social de centro-izquierda, es de importancia que exista un contrapeso real ante las acciones que el gobierno federal continúa haciendo, pues éstas no ayudan para que se mejoren las condiciones de vida y seguridad de los mexicanos, al contrario están generado que incremente el índice de pobreza extrema en el país así como de inseguridad.

Desde ahora es necesaria la unión de las izquierdas, debido a que en septiembre próximo comenzará el proceso electoral en el que habremos de elegir al siguiente presidente de México, quien deberá ser alguien consciente de la realidad que vivimos, capaz de dirigir y administrar al país con igualdad, que contrarreste las políticas neoliberales, empobrecedoras, corruptas, violentas y de inseguridad que los gobiernos del PRI y del PAN han implementado.

El objetivo del proyecto de centro-izquierda es que se impulsen gobiernos y legisladores comprometidos con las causas de los mexicanos, considerando a quienes no viven aquí, que implementen estrategias para erradicar la pobreza, corrupción, inseguridad y desempleo, que mejoren los servicios educativos, de salud, infraestructura pública y vivienda.

El fracaso de las políticas públicas de los gobiernos del PRI y el PAN, han provocado una crisis de credibilidad hacía los partidos políticos y las instituciones gubernamentales, debido a que hasta ahora no hay beneficios emanados de la reformas estructurales que impulsó Peña Nieto y sus aliados, al contrario, éstas representaron el incremento de los costos de luz, gasolina y diésel.

En el PRD sabemos que es el trabajo responsable y congruente el que hablará, por ello hemos hecho el llamado a las diversas organizaciones políticas y sociales de izquierda a que se sumen a nuestro frente amplio opositor, para con éste impulsar gobiernos con transparencia, rendición de cuentas y sin corrupción.

La crisis económica  se debe a la corrupción, opacidad y al modelo neoliberal que los gobiernos del PRI y el PAN han implementado en México, y para revertir esas acciones, es la unidad de las izquierdas la que puede consolidar programas en materia social, económica, de acceso a los servicios públicos, que intervenga para erradicar el grave problema de desigualdad y pobreza que impera en el país, sobre todo que impulse la reactivación de la economía y el mercado interno. ■

*Secretario de Organización del Comité Ejecutivo

 Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

[email protected]

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -