23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Contraen matrimonio 138 parejas en el municipio de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No se aceptó que menores de edad contrajeran nupcias

- Publicidad -

Las redes sociales influyeron para que Juana Rosalba Torres Chaves y Roberto David, jóvenes originarios de Guadalupe, se conocieran. Fue a través de la popular red Facebook como iniciaron una relación de amistad, la cual fue evolucionando y llegaron a tener un noviazgo.

Después de un año y medio de relación, decidieron unir sus vidas. Juntos pensaron hacerlo en un 14 de febrero y aprovecharon la oportunidad durante las bodas masivas, organizadas por el municipio de Guadalupe, a través del departamento de registro civil.

“Para mí fue una sorpresa, porque no imaginé que me llegara a pedir matrimonio. Fue de repente, sólo llegó y me pidió ser su esposa. Estamos muy felices, ahora sólo tenemos que echarle ganas”, dice Juana.

Roberto señala que además de que esta fecha es representativa porque se festeja al amor, también eligieron aprovechar esta oportunidad que brinda el ayuntamiento, pues esto les representa un ahorro, y con ese dinero pueden organizar su celebración con sus familiares.

En el festejo del Día del Amor y la Amistad otras 138 parejas contrajeron matrimonio en la celebración colectiva organizada por el ayuntamiento de Guadalupe.

La ceremonia se llevó a cabo en la segunda oficialía del registro civil, ubicada en la colonia Gavilanes, donde el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza compartió con las parejas este emotivo momento.

El edil felicitó a los recién casados por dar este paso y dar certidumbre legal a su unión. Recordó que este trámite fue totalmente gratuito para los interesados en contraer matrimonio. Dicha condonación representó al ayuntamiento 133 mil 160 pesos.

Por su parte, Juan Medrano Macías, oficial del registro civil de Guadalupe, comentó que en esta ocasión no se aceptó registrar a parejas menores de edad. Aunque se tuvo varias solicitudes, señaló que la ley general de los derechos de niños y adolescentes, indica que para contraer matrimonio, deben cumplir con la mayoría de edad.

Agregó que estas oficinas permitirán atender la gran demanda que existe para el registro civil y ayudar a desahogar los trámites, junto con las oficinas que se abrieron en las localidades de San Jerónimo y Tacoaleche, las cuales operan con el sistema integral de actas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -