3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aumenta a 2 mil 700 pesos monto de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

NOCHISTLÁN, ZACATECAS. El monto de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad que entrega el Gobierno de México tendrá un aumentó a partir de 2021, de tal manera que, en el próximo apoyo bimestral, los más de 130 mil beneficiarios de ambos programas en Zacatecas recibirán un pago de 2 mil 700 pesos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Dichos esquemas tendrán un crecimiento inflacionario que permita mantener el valor de la Pensión el próximo año y con ello garantizar mejores condiciones a estos sectores vulnerables de la población.

Anteriormente los adultos mayores recibían mil 160 pesos y al crearse la Pensión para el Bienestar, el apoyo se incrementó a más del doble, entregándose 2 mil 550 pesos bimestrales en 2019. Mientras que, en 2020 el monto fue de 2 mil 620 peso y, para el año entrante, ya se aprobó la entrega de 2 mil 700 pesos por bimestre.

123 mil adultos mayores y más de 8 mil niños y jóvenes forman parte de los programas Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Zacatecas.

Continúa el operativo de pago de la Pensión para el Bienestar, correspondiente el bimestre noviembre-diciembre, y en la jornada de este viernes se distribuyeron más de 6 millones de pesos a 2 mil 322 beneficiarios de ambos esquemas en comunidades y cabeceras de siete municipios.

Las actividades iniciaron en las localidades Ramón López Velarde y Víctor Rosales, del municipio de Calera, donde se entregaron apoyos a 370 beneficiarios con una erogación de 969 mil pesos.

Luego, en el sureste del estado se distribuyó un millón 249 mil 740 pesos a 267 beneficiarios de Pánfilo Natera y a 210 de Villa González Ortega. Por su parte, 469 beneficiarios del municipio de Villa de Cos recibieron apoyos por un total de un millón 228 mil pesos que se repartieron en las comunidades Primero de Mayo, Efigenia, Sarteneja, Benito Juárez y Nueva Pastoría.

Asimismo, la Pensión para el Bienestar apoyó, con un monto de 906 mil pesos, a 346 adultos mayores de Monte Escobedo y con 804 mil pesos a 307 beneficiarios de la cabecera de Nochistlán.

La jornada concluyó con la entrega de apoyos a 353 beneficiarios de la cabecera municipal de Sombrerete, donde se distribuyeron 924 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -