18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Tlaltenango se suma a la lista de actores políticos con Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Permanecerá en cuarentena las próximas dos semanas, trabajando a distancia

- Publicidad -

■ Instruyó suspender temporalmente los servicios que se prestan en la presidencia municipal para prevenir la propagación del virus

 

Mediante un video mensaje a través que se red social Facebook, el presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Varela Pinedo, informó que luego de realizarse una prueba de detección rápida luego de presentar algunos síntomas, el resultado ha sido positivo a Covid-19, por lo que a partir de ayer, permanecerá en cuarentena las próximas dos semanas, trabajando a distancia.

“Anoche me empecé a sentir mal, con algo diarrea, así como la presión baja, por tanto solicité que me hicieran la prueba rápida y desafortunadamente ha dado que soy positivo a Covid. Mi prueba se manda a la Secretaría de Salud y pues tendré que estar en cuarentena a partir de hoy viernes 13 de noviembre. Me siento bien, de la oxigenación y demás estoy bien, pero estoy débil”, dijo el edil.

“Quiero pedirles a todas las personas que se cuiden, que esto es real. Mi esposa y yo estaremos dos semanas trabajando desde casa de manera virtual con los compañeros del gabinete”, mencionó Varela Pinedo, por lo que pospuso su agenda mientras se recupera.

Asimismo, instruyó suspender temporalmente los servicios que se prestan en el edificio de la presidencia municipal para prevenir la propagación del virus. Y solicitó a todas las personas con las que ha mantenido contacto en los días más recientes que se hagan la prueba de detección de Covid-19 para que descarten algún contagio.

El contagio del alcalde tlaltenanguense se suma al de otros presidentes municipales, como es el caso de Ulises Mejía Haro, quien también apenas a inicio de esta semana anunció que resultó contagiado, posponiendo también sus actividades presenciales y trabajando a la distancia.

Pero con anterioridad, Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, resultó contagiado habiéndolo superado ya, asimismo se tuvieron noticias del edil de Mazapil, Gregorio Macías Zúñiga, que igualmente se curó ya, pero el primer presidente de esta lista fue Abraham Castro Trejo, del municipio de Pánuco, quien anunció su contagio a inicios de julio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -