17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento de Jerez evitará cobros excesivos de alumbrado público por parte de CFE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Autorizan que la Sefin gestione ante la paraestatal la devolución de pagos excesivos

- Publicidad -

■ En el municipio se paga el consumo por poste, se requiere un ajuste para el que se considera instalar lámparas LED de menor consumo de energía

 

En sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Jerez autorizó que la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado gestione ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la devolución de pagos excesivos por el servicio de alumbrado público, informaron las autoridades en un comunicado.

Esto tras el oficio emitido por el Sistema Estatal de Coordinación y Colaboración Financiera de la Sefin sobre los trabajos de seguimiento en el ahorro de energía eléctrica que denotaron errores en la facturación de varios municipios.

Durante su intervención, el alcalde Antonio Aceves Sánchez destacó la importancia de sentar las bases jurídicas para hacer frente entre municipio y estado ante los cobros por energía eléctrica.

Explicó que en Jerez se paga el consumo por poste, lo que requiere un ajuste para el que se considera instalar lámparas LED de menor consumo de energía que generen una disminución al respecto.

Con el proceso autorizado, el municipio podría recuperar parte de lo invertido dejando de pagar la cantidad mensual que por años se ha cobrado sin bases.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -