10.8 C
Zacatecas
jueves, 6 octubre, 2022
spot_img

Realiza Protección Civil simulacro de incendio y evacuación en el Hospital General de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Fueron evacuados 300 trabajadores y 200 usuarios en un tiempo superior a los 4 minutos

- Publicidad -

■ Capacitación para el personal tiene una duración de 40 horas; asistieron más de 100 empleados

Este viernes se llevó a cabo un simulacro de incendio y evacuación en el Hospital General de Zacatecas Luz González Cosío en el que participó personal médico, de enfermería, pacientes y sus familiares, así como empleados del área administrativa, con un ejercicio de ignición de automóvil en el estacionamiento de la institución.

En total, fueron evacuados 300 trabajadores y 200 usuarios en un lapso de poco más de 4 minutos, lo cual es comprensible, pues es la primera ocasión que se realiza un evento de este tipo en el hospital desde su inauguración hace casi cinco años.

En este simulacro, se desalojó 40 por ciento el hospital y se dejaron trabajando las áreas de urgencias, laboratorios, sala de quimioterapias y sobre todo la zona de hospitalización, que es donde se encuentran los pacientes que necesitan cama.

Durante esta semana se capacitó a los brigadistas del hospital que conformaron diferentes grupos para coordinarse en la evacuación y control de la situación, pues se debe tomar en cuenta que hay niños, jóvenes, adultos mayores y personas que no se pueden desplazar fácilmente por usar sillas de ruedas o muletas.

Antonio Hernández Villamil, director de la corporación, informó que personal de Protección Civil del Municipio de Zacatecas inició el pasado lunes una capacitación interna de 40 horas, en la que tomaron parte entre 80 y 150 trabajadores de diferentes turnos.

El director detalló que la información que recibieron los brigadistas del nosocomio consistió en aspectos básicos de la protección civil, atención de personas heridas o lesionadas con primeros auxilios, control y combate de incendio, evacuación,  entre otros.

Los brigadistas del hospital resolvieron la situación y pudieron controlar el fuego, aunque hubo un pequeño retraso. Se buscará mejorar la marca de tiempo que establece Protección Civil, que establece que una evacuación de un edificio debe durar cerca de 3 minutos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias