12.8 C
Zacatecas
sábado, 1 octubre, 2022
spot_img

Implementarán operativo de seguridad durante evaluación docente: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Corporaciones policiacas resguardarán, por orden federal, los lugares sede del examen

- Publicidad -

■ La mayoría de los 2 mil 99 maestros convocados a ser evaluados acudirá, informan autoridades

Con el propósito de garantizar la aplicación de la evaluación de permanencia a profesores de educación básica este sábado, Gobierno del Estado implementará un operativo con la participación de diversas corporaciones policiacas, cuyos elementos resguardarán las diversas sedes asignadas.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó que ese tema de la seguridad no corresponde a la dependencia que está a su cargo, pero sí ha solicitado que se garantice el proceso “para aquellos que quieren presentar su evaluación”.

La participación de las corporaciones de seguridad en la aplicación de evaluación docente “es fundamentalmente dirigida a quienes quieren evaluarse, pero que además es una obligación”.

La insistencia de un sector del magisterio de impedir la aplicación de la evaluación, dijo, significaría una violación al derecho y obligación que tienen los trabajadores de la educación bajo los lineamientos de la Reforma Educativa.

“Nosotros hemos solicitado que esté la seguridad para que haya esa garantía. Lo hemos solicitado prácticamente en todas las sedes donde se aplicarán durante todo este proceso que serán los próximos fines de semana”, dijo Flores Chávez.

Entre las sedes de aplicación de la evaluación están la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) o la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, entre otros.

Según información de la Seduzac, la mayoría de los 2 mil 99 maestros convocados a ser evaluados en esta primera etapa acudirá a una de esas sedes, es decir, realizaron el procedimiento previo que consistió en subir evidencias profesionales a una plataforma de Internet.

Mientras tanto, la disidencia magisterial reiteró la intención de boicotear la evaluación y bloquear las sedes de aplicación este sábado, para lo cual se organizaron por regiones, de acuerdo a la sede más cercana.

La participación de las fuerzas de seguridad en el resguardo de las diversas sedes de aplicación en Zacatecas obedece a la instrucción que emitió Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que se garantice la evaluación considerada punitiva por el magisterio.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias