7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reconoce SEDIF a Derek, ganador del tercer lugar en Competencia Internacional de Matemáticas en Indonesia

■ Más de 40 niñas, niños y adolescentes recibieron diplomas por primeros lugares y trabajos destacados en concursos El Niño y la Mar, Símbolos Patrios, Olimpiadas de Conocimientos y Matemáticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, otorgó un reconocimiento especial a Derek Elías Ortiz, ganador del tercer lugar en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC) Indonesia 2022, se informó en un comunicado.
En una ceremonia especial, entregaron diplomas a quienes participaron en concursos de Educación Básica organizados por la Región 01 Federalizada de la Secretaría de Educación y realizados en el ciclo escolar 2021-2022, así como en talleres impartidos durante el mismo, donde la titular del DIF Estatal felicitó a las y los niños ganadores, que, dijo, son lo mejor del estado de Zacatecas.
El reconocimiento especial otorgado a Derek, alumno de la Escuela Primaria 23 de Junio, de San Antonio del Ciprés, Pánuco, fue por su destacada participación en concursos estatales, nacionales e internacionales, como la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC) en Singapur e Indonesia.
Además, por ser preseleccionado de la Olimpiada Estatal de Matemáticas 2022, seleccionado estatal de la Competencia GAUSS 2022, donde obtuvo mención honorífica, segundo lugar nacional y medalla de plata en la VI OMMEB 2022. En estos momentos se prepara para entrar en competencia en la 22 ONMAPS 2022 y la Competencia Internacional de Matemáticas de Singapur y Países Asiáticos.
Sara Hernández agradeció que la hayan invitado a este evento y señaló que este día “es muy emotivo, muy bonito, porque estamos reconociendo a lo mejor del estado de Zacatecas, esos niños que trabajan, que se esfuerzan, que quieren ser vistos, que quieren continuar así, que quieren que los volteen a ver y que tienen unos padres comprometidos que les apoyan, que los orientan y que también les ponen límites”.
Resaltó el trabajo de padres y madres de familia, porque son el reflejo de sus hijas e hijos y por estar comprometidos con Zacatecas y su familia. “Quiero invitarlos a que no nos cansemos y que sigamos en esta lucha, porque es una lucha y un compromiso enorme por Zacatecas, por nuestro pueblo, por la transformación”.
Expresó su anhelo de que también las y los zacatecanos se inspiren con la participación de estas niñas y niños, y especialmente de Derek, “que tengo aquí a mi lado y le digo que me siento tan orgullosa de él, que tiene un currículum amplísimo y seguramente que atrás de Derek hay un maestro que lo inspira y hay unos padres de familia que lo apoyan”.
Recibieron diplomas: Víctor Guadalupe Saldaña, Oscar Almaraz Ramos, Kereen Elizabeth Hernández, Valeria Palacios, Ana Sofía Parga, José Antonio Ramírez, Erick Jossué Menchaca Delgado, Karina Hernández y María Fernanda Espitia, por ser primeros lugares en el concurso Símbolos Patrios a nivel primaria y secundaria.
De la misma manera: Cristopher Kaleb García Orozco, Emily Yailin Castillo y Diana Nicole Domínguez por obtener los tres primeros lugares en el concurso El Niño y la Mar. Brayan Rivas Correa, Santiago Lara, Elián Jacob González, Perla Mauricio, León García Garay, Daniel Enciso Candelas, Brayan Arteaga, Liliana Viramontes, Jossué Aguilar Villa y Daniel Pérez Guerrero, por su participación en el concurso Ruta de la Independencia.
De la Olimpiada del Conocimiento Rural, Marvin Tadeo García Flores, Estephany Guadalupe Arteaga y César Gabriel Hernández; Víctor Mota, Nathalia Moya, Yareth Mandujano, Nancy Castro y Santiago Ortiz. De la Olimpiada del Conocimiento Urbano: Gerardo Fernández, Derek Elías, Irving Ortiz, María Fernanda Garay, Matilde Salinas, Abraham Valdez y Erika Román Medellín.
En el concurso Olimpiada de Matemáticas se entregaron diplomas a Derek Elías Ortiz, Elián Jacob González Macías y Axel Ahtziri Ibáñez Chávez. En el curso-taller Primeros Respondientes, se reconoció la labor de los doctores: Alfredo Méndez Guerrero y Marvin Oswaldo Esparza Villagrana.
Por impartir los talleres de Ciber Delitos, se entregaron reconocimientos a elementos de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Municipal y del C5, así como a los maestros, Julián Enríquez Sandoval, Sergio Gómez Guevara y Amín Fraga Moreno, por preparar a la escolta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -