17.5 C
Zacatecas
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

Corta el peso racha negativa, se apreció 1.53 por ciento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Riviera Maya, QR., El peso recortó pérdidas ayer, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) las incrementó. La promesa de que el Banco de México (BdeM) actuaría en caso de que la volatilidad del tipo de cambio lo amerite tranquilizó a los operadores de la moneda mexicana, que regresó desde máximos de 15 meses.

- Publicidad -

En un contexto en el cual el BdeM cuenta con herramientas suficientes para lograr un comportamiento ordenado de la moneda nacional ante un escenario atípico, y cuando no se proporcionaron más detalles para echar adelante el plan C, la moneda mexicana se apreció 1.53 por ciento frente a la divisa estadunidense, equivalente a 28.65 centavos, para cerrar en 18.4732 unidades por dólar spot.

De acuerdo con datos del BdeM, el tipo de cambio operó entre un máximo de 18.6000 unidades y un mínimo de 18.4270.

Luego de dos sesiones consecutivas de pérdidas, el peso mexicano recuperó casi dos terceras partes de ellas este jueves, mientras el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis divisas, se apreció 0.19 por ciento, a 104.810 unidades. Y es que, por un lado, la debilidad de la actividad económica de Estados Unidos y, por otro, un proceso de control de inflación, pero con tasas de interés elevadas este año, generan fuerzas contrapuestas sobre el dólar.

Así, su repunte ayer estuvo relacionado con el debilitamiento de la economía de Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Por su parte, el mercado accionario mexicano, en pleno desfase con los históricos en Wall Street, registró una caída superior a uno por ciento. El principal índice accionario mexicano cayó 1.32 por ciento, equivalente a 700.24 puntos, a 52 mil 275.65 unidades.

Por su parte, el Dow Jones cerró la sesión con una pérdida de 0.17 por ciento, a 38 mil 647.10 puntos, ligando tres sesiones a la baja. Por otro lado, el Nasdaq registró una ganancia de 0.33 por ciento, a 17 mil 665.90 unidades, para alcanzar cuatro sesiones al alza de manera consecutiva, y alcanzando un nuevo máximo histórico. Asimismo, el S&P 500 mostró un avance de 0.23 por ciento, también registrando una racha de cuatro sesiones positivas al hilo.

Las ganancias se dan principalmente en el sector tecnológico 1.36 por ciento, destacando que Apple cerró la sesión como la emisora con mayor capitalización del mercado con 3.29 billones de dólares, superando a Microsoft, que tiene 3.28 billones de dólares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -