17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Recibe David Monreal constancia como gobernador electo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

“Lo mejor que tiene Zacatecas es su gente y prepárense para el desafío”

- Publicidad -

Pide al gobernador en turno, Alejandro Tello Cristerna, que este lunes lleve a cabo el primer encuentro formal para planear la entrega-recepción

 

“Lo mejor que tiene Zacatecas es su gente y prepárense para el desafío y para seguir luchando por progreso, el desarrollo y el bienestar de Zacatecas”, fueron las palabras de David Monreal Ávila, al recibir su constancia como gobernador electo de Zacatecas.

A las 17:05 horas de este domingo, David Monreal, el abanderado a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se presentó en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para recibir su constancia y validez provisional de mayoría como gobernador electo tras la jornada electoral del 6 de junio del año en curso.

“Este país y este estado están cambiando, y lo manifestó el domingo pasado; es el deseo legítimo de la gente por una nueva sociedad, un anhelo de una transformación social”

Al entregar la constancia, Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Consejo General del IEEZ, reconoció el resultado trascendental de las elecciones, donde la “muestra de civilidad política ha estado presente” la ciudadanía hizo un gran respaldo con “una participación amplísima, que sea para bien de Zacatecas”, puntualizó.

Al salir, en su mensaje, Monreal Ávila reiteró que “la tercera fue la vencida”, y que con este acto protocolario daría inicio “a la responsabilidad que le dio el pueblo de Zacatecas, a partir de mañana”.

Por lo que pidió al gobernador en turno, Alejandro Tello Cristerna, que este lunes lleve a cabo el primer encuentro formal para planear la entrega-recepción.

“Este país y este estado están cambiando, y lo manifestó el domingo pasado; es el deseo legítimo de la gente por una nueva sociedad, un anhelo de una transformación social”, señaló, por lo que aseguró, no pueden fallar.

El abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, se tomó un momento para recomendar a quienes tienen alguna responsabilidad política, que sean garantes del patrimonio de los zacatecanos, que actúen con diligencia, con compromiso y con miras en el futuro del estado.

Del mismo modo, Monreal aseguró que no permitirán saqueos, y va a “estar muy atento y no va a permitir tampoco la burocracia” a la que están acostumbrados quienes están en el poder.

Asimismo, expresó su reconocimiento al pueblo de Zacatecas, y su gratitud a los jóvenes, a las mujeres, al personal médico, educativo, del campo, empresarios, comerciantes y todos aquellos que respaldaron su proyecto.

“Hoy el único amo y señor es el pueblo; el pueblo pone y el pueblo quita”, afirmó, y por eso dará a conocer el proceso de transformación, empeñándose para lograr una nueva sociedad que con este acto protocolario se consolida, dijo, para “un pueblo deseoso de libertad”.

Adelantó que se tendrá que trabajar en conjunto para lograr lo anterior; “sociedad, gobierno y fuerzas políticas tienen que luchar por la nueva sociedad”, expuso.

En este tenor, Monreal Ávila convocó a quienes fueron electos presidentes municipales y diputados para que se comprometan con la transformación y el cambio profundo, porque “el pueblo espera que se le cumpla y así va a ser”, sostuvo.

Con la frase “amor con amor se paga”, el gobernador electo dio inicio a lo que llamó “la transformación” de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -