23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Se reafirmó el apoyo a la posible candidata a la presidencia de México

Simpatizantes de Sheinbaum se reúnen en la Plazuela Miguel Auza en Zacatecas

■ Se dio a conocer su trayectoria, en el ámbito público, como jefa de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Cientos de simpatizantes de Claudia Sheinbaum hicieron presencia, la tarde de este domingo, en la Plazuela Miguel Auza, en el Centro Histórico de Zacatecas, para asistir a un conversatorio, en el cual operadores locales tuvieron un encuentro con los zacatecanos, y donde se reafirmó el apoyo a la posible candidata a la presidencia de México en las elecciones de 2024 por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

- Publicidad -

El equipo de voluntarios, que apoya a Claudia, tiene como propósito dar a conocer su trayectoria en el ámbito público como jefa de Gobierno y su paso por institutos de investigación, así como su carrera magisterial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su momento, María Elena Cortés, activista feminista del estado, mencionó que “se requiere de unidad y más cuando somos mujeres”, pues compartió una visión feminista de las necesidades del pueblo zacatecano, mismas que podrían ser mejoradas por la Cuarta Transformación, entendida como “la revolución humanista del pueblo, donde hombres y mujeres deberemos generar las condiciones para que todas y todos gocemos de igualdad de oportunidades para nuestro desarrollo”.  

“La Cuarta Transformación de la vida pública de México, iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe consolidarse; para ello es necesario que la sociedad organizada defienda los avances del gobierno de México, informando a los ciudadanos, y a su vez, aportando soluciones a las problemáticas más sentidas del país con el objetivo de profundizar esta transformación”, comentó el ex alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro. 

En el evento, por medio de un video donde participó Sheinbaum, explicó que, como jefa de Gobierno de Ciudad de México, ha disminuido el número de homicidios dolosos, de robos a casa habitación y asalto al transporte público.

Además, ha lanzado iniciativas para la protección de bosques, del cuidado del agua y ha fomentado la generación de empleos. Entre los ejes rectores en los que trabajará Sheinbaum estará la cobertura universal efectiva de los servicios de salud; la formación en educación básica, y la generación de empleos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -