14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Gobierno mantiene el interés en retomar proyecto Milpillas: SAMA

■ Se tiene que manejar con cuidado, por los oficios enviados por ejidos que no están a favor del proyecto: Rodríguez Márquez

■ Hay que volver al inicio para crear conciencia, porque el problema de la escasez en Zacatecas es grave, puntualiza la funcionaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Susana Rodríguez Márquez, secretaria del Agua y Medio Ambiente del Gobierno estatal, confirmó que el gobernador David Monreal Ávila tiene interés en retomar el proyecto Milpillas, ya que el agua se encuentra entre una de las prioridades, no obstante reconoció que es un tema que se tiene que revisar y manejar con sensibilidad porque han recibido oficios de ejidos que no están a favor del proyecto, por lo que se tiene que volver al inicio para concientizar, porque el problema de la escasez en Zacatecas es grave, dijo.

- Publicidad -

El tema de la escasez del agua en el estado no es nada nuevo y por ello, consideró la funcionaria, se debe dejar de ver como el beneficio de unos cuantos, por el contrario, puntualizó, se tiene que ser solidarios para atender el problema, pero el gobernador quiere retomarlo con su debida precaución, con los cuidados necesarios, con los involucrados y con todos aquellos que tengan que ver con el tema, pero sin que interfieran “pseudo actores sociales”.

“Entendemos que puede haber temas políticos, que puede haber temas de otra índole, pero aquí es un tema de sobrevivencia”, refirió Rodríguez Márquez, quien comparó además la situación del estado con la que está viviendo Nuevo León, porque además si no se atiende pronto, el volumen de vital líquido que se tiene reservado para la entidad, puede ser utilizado por los estados de Nayarit y Jalisco.

“El gobernador está interesado, por supuesto, pero hay que hacer las cosas bien desde un inicio con los ejidatarios, con la presidencia municipal y con todos los zacatecanos para socializar y que conozcan de una forma transparente el proyecto, cuánto cuesta, qué se va a hacer. Eso es importante para un buen fin”.

Con respecto a los ejidatarios de la zona donde busca construirse este proyecto, Susana Rodríguez Márquez dijo entender que son sus predios y que cada quien tiene sus intereses políticos, económicos y sociales, pero el llamado es que se sienten con las autoridades en una mesa de trabajo y que cada quien exponga el por qué no quieren que se realice, cuáles son sus razones, porque en este caso se está tratando la sobrevivencia y es un tema de beneficio para todos.

En cuanto a la inversión, la funcionaria estatal precisó que sería de 7 mil millones de pesos, pero por parte de la Federación y no del estado. Esta información obedece, de acuerdo con la titular de SAMA, a que el interés permanente del gobernador es que todo se transparente para que los zacatecanos tengan una visión objetiva del proyecto y sepa en qué se invierte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -