11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Capacita FGJE a jóvenes del estado sobre el delito de la trata de personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Personal especializado acudió al Cobaez para informar sobre este ilícito

- Publicidad -

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Trata de Personas, mantiene capacitaciones y acercamientos con adolescentes y jóvenes de diversas instituciones educativas, con la finalidad de darles a conocer las señales de alerta que se utilizan en redes sociales para engancharlas en el delito de trata de personas.

En esta ocasión, al acudir al Plantel del Colegio de Bachilleres (Cobaez) del municipio de Morelos, el personal de la Fiscalía Especializada reiteró que las redes sociales son las principales herramientas que utilizan los tratantes de personas para atraer a adolescentes, niños, niñas, jóvenes y mujeres para explotarlos, ya sea sexual o laboralmente.

El paso inicial de la conferencia que se impartió a los alumnos del Plantel del Cobaez fue el de socializar el delito, que si bien existe es poco común que la ciudadanía y especialmente este sector lo entiendan y conozcan la forma en que se manifiesta y que se está generando en la sociedad.

Ante esta problemática, la Fiscalía Especializada se ha dado a la tarea de compartir y extender estas charlas en las que se aborda el delito, así como sus mecanismos y la ejemplificación del mismo, haciendo énfasis en exhortar a los jóvenes sobre las medidas de prevención.

Las acciones que realiza la Fiscalía Especializada están enfocadas a que la ciudadanía denuncie este tipo de delitos; así como que los sectores vulnerables puedan identificar las señales de alarma que se presentan en las redes sociales, como la de aceptar personas que no se conocen como amistades, proporcionar datos personales en las mismas, entre otros.

La prevención del delito es un eje primordial de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que con estas acciones de proximidad con la ciudadanía, y principalmente con los jóvenes zacatecanos, se refrenda el compromiso de combatir el delito de trata de personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -