23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Sus rolas giraron en torno a las temáticas de las mamás, hermanas y las abuelitas tatuadas

“Más rock and roll, más rock and roll”, gritaron los niños asistentes al concierto de Patitos Feos

■ También regalaron guitarras inflables, playeras y varias pelotas que se elevaron por el aire

FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2022/

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En materia de rock no hay público más ecuánime que los niños. No les importa si la banda está tocando rock, pop, ska, surf, country o heavy metal, con tal de que los hagan reír, saltar como locos, o bien, les den regalos. Así lo hizo evidente el concierto que la agrupación nayarita Patitos Feos ofreció en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2022, en el que tuvo como foro la Plazuela Goitia de la capital zacatecana.

- Publicidad -

“Más rock and roll, más rock and roll”, era el grito incesante de los chiquillos que se dieron cita en el foro y que no dieron tregua a la banda, misma que al ritmo de ska, funk, country y demás géneros, interpretó para los niños, rolas que giraron en torno a las temáticas de las mamás, las hermanas y las abuelitas tatuadas, el cuidado del agua, los papás migrantes y los zombies, los cuales pueden confundirse con las mamás, según la banda, cuando éstas se acaban de levantar.

Los niños se emocionaron
más cuando la banda
interpretó “Iron Man”, de
Black Sabbath y “Highway
to hell”, de Ac/Dc

Pero si bien, los niños son el público más ecuánime que salta con cualquier rock que le toquen, también es complicado de mantener al borde, por ello, Patitos Feos, haciendo gala del ingenio, regaló guitarras inflables para agrandar su banda, playeras y varias pelotas que se elevaron por los aires mientras sonaba la rola de los zombies al ritmo de surf.

Pero el concierto sirvió también para demostrar que es al ritmo de heavy metal que los chamacos se prenden más, pues cuando la banda regaló un popurrí instrumental en el que interpretaron “Iron Man”, de Black Sabbath, “Highway to hell”, de Ac/Dc y “Enter Sadman”, de Metallica, el maremágnum de pequeñas cabezas oscilantes y las diminutas manos cornutas no se hizo esperar. Una vez más, el rock para niños en el Festival Cultural Zacatecas volvió a triunfar.

FOTOS: ALEJANDRO ORTEGA Y LA JORNADA ZACATECAS
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -