22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Enfoque regional para tema migratorio, acuerdan Ebrard y Mayorkas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El tema migratorio fue el principal durante la reunión del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, con la representación del gobierno mexicano, encabezada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en la sede de la cancillería.

- Publicidad -

“Ambas delegaciones coincidieron en la importancia de avanzar en un enfoque regional en materia migratoria, a fin de observar flujos migratorios ordenados, seguros y regulares en protección a los derechos humanos de las personas migrantes”, señaló la SRE en un comunicado.

Ebrard y Mayorkas coincidieron en que es necesario construir acuerdos regionales para una migración, ordenada, segura y regular.

Para señalaron que es preciso modernizar la infraestructura fronteriza y mejorar los procesos para transitar entre la frontera común, por lo que declararon que darán prioridad al nuevo cruce internacional Otay Mesa II – Otay Mesa East, en la región de Calibaja.

En la reunión, por parte de México, también participaron el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño; y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

Por la parte estadounidense asistieron el embajador Ken Salazar, la jefa de misión adjunta de la Embajada de Estados Unidos en México, Stephanie Syptak-Ramnath; y la directora principal en Temas Transfronterizos del Consejo Nacional de Seguridad, Katie Tobin.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -