2.8 C
Zacatecas
lunes, 17 enero, 2022
spot_img

Venta de Citibanamex «comenzará en primavera»: Jane Fraser

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El proceso de venta de Citibanamex en México “comenzará en primavera”, aunque la separación de las actividades de banca de consumo y empresarial de la filial mexicana del estadounidense Citi se dará de inmediato al anuncio realizado el martes pasado, dijo Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup.

- Publicidad -

“Esta no va a ser una transacción sencilla…El proceso de separación comenzará inmediatamente. Esperamos que el proceso de venta en primavera”, dijo Fraser en una videoconferencia para presentar los resultados del consorcio estadounidense desde Nueva York.

Reiteró que con la venta de México finaliza de proceso que inició hace varios meses Citi para retirarse de los segmentos de banca minorista —que atiende necesidades de crédito y ahorro de personas y familias— y de la banca empresarial — desde micro a grandes empresas— para centrarse en la gestión de grandes patrimonios y grandes corporativos

«Habrá oportunidad para regresar la salida de capitales a nuestra compañía. Esta es la decisión final de nuestra salida de los mercados”, comentó Fraser.

Agregó que la expectativa del grupo estadounidense “es que México será un mayor receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años. Nosotros mantendremos de forma significante la licencia local del banco e invertiremos para obtener los retornos más altos para nuestra institución”.

De acuerdo con el reporte del grupo, en el acumulado de 2021, Citi obtuvo ganancias por 21 mil 952 millones de dólares, de los cuales mil 86 millones, o el equivalente a 4.9 por ciento, provienen de la filial mexicana.

Por separado, Mark Mason, director financiero de Citi, insistió en que la venta de Citibanamex es una decisión basada específicamente en la estrategia del grupo extranjero a nivel mundial y no está relacionada con ningún problema de costos en México.

“Viendo nuestra estrategia y cómo podemos extraer el mayor valor a nuestra franquicia por medio de nuestra estrategia, no hay ningún tema de costos. México es una gran franquicia de consumo con muy buenos retornos, creemos que tiene un gran valor… No fue una decisión de costos”, dijo Mark Mason, director financiero de Citi.

“Insisto, el negocio de consumo en México es un gran negocio, nos estamos quedando con la parte institucional porque así es como conectaremos con el resto de nuestra estrategia a nivel global, pero el negocio de consumo no estaba conectado a nuestra estrategia y creemos que podemos seguir con esta reestructura, seguramente los nuevos dueños le encontraran más valor y es el momento exacto para vender esta franquicia”, aclaró Mason.

«Seguimos progresando de manera constante en la ejecución de nuestra estrategia, como lo demostró más recientemente la firma de un acuerdo para vender cuatro negocios de consumo en Asia”, sostuvo Fraser.

“Estamos alineando nuestra organización y estructura de informes con nuestra estrategia, incluida la creación de los segmentos de banca personal y gestión patrimonial y franquicias heredadas. Esto facilitará que nuestros inversionistas comprendan el desempeño de nuestros negocios principales y optimicen los negocios que hemos decidido cerrar”, agregó la directora.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias