26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Asistieron distintas escuelas; alumnos recibieron útiles

Encabeza alcalde capitalino últimos honores a la bandera del año 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La mañana de este lunes, Jorge Miranda Castro, alcalde de la capital del estado, encabezó en las instalaciones de la presidencia municipal, los últimos honores a la bandera del año 2022.

- Publicidad -

En este acto cívico estuvieron presentes instituciones educativas como el Bachillerato Militar Generalizado, la Escuela Secundaria No. 76, la Primaria Roberto Cabral del Hoyo, la Telesecundaria Ramón López Velarde y el Bachillerato del Colegio del Centro; a los cuales se les entregaron paquetes de útiles escolares.

Durante los honores a la bandera, Miranda Castro hizo entrega de un reconocimiento al alumno Bruno González Sánchez, quien obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2022, que se celebró hace unos días en Singapur.

Del mismo modo, Omar Gilberto Carlos Martínez, director general del bachillerato militarizado, agradeció a nombre de todas las instituciones presentes, el apoyo e importancia que se le brinda al sector educativo.

Se reconoció al alumno
Bruno González Sánchez,
quien obtuvo medalla
de plata en Olimpiada
de Matemáticas

Miranda Castro reafirmó que el apoyo a los estudiantes es primordial “ya que de esta manera es posible vencer la inseguridad en Zacatecas, y lograr la reconstrucción del tejido social”.

Durante este evento, el alcalde aseguró que el próximo año aumentará los sueldos de las corporaciones policiacas; además de reforzar la inteligencia especializada en delitos cibernéticos para atender los delitos de bajo impacto del fuero común. Por último, agradeció al cabildo por acordar no subir los impuestos para el año 2023.

A este acto cívico también asistieron María Elena Beltrán Vázquez, secretaria de gobierno municipal; Ruth Dueñas Esquivel, María Guadalupe Salazar Contreras, Carlos Magno Lara, Felipe Reyes, María Guadalupe Leticia Márquez Velazco, María Lourdes Delgadillo, regidoras y regidores; Martín Cervantes Gallegos, jefe del despacho de la presidencia municipal; Rafael Romero, secretario técnico del ayuntamiento; Manuel Espartaco, secretario de Planeación; Cecilia Monjaraz, secretaria del Desarrollo Social, y Edgar Antonio Lopez, subsecretario de Seguridad Pública.

Así como Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Jorge Sánchez de Loera, secretario de Finanzas y Administración; Luis Mario Baez Vázquez, secretario de Obras Públicas; Victor Anaya, titular del Órgano Interno de Control; Miguel Félix, secretario de Servicios Públicos; Carla Daniela Maldonado Ríos, secretaria de Desarrollo Urbano; Fátima Castrellón, coordinadora de Salud de Higiene, y Claudia Escobedo Monreal, titular del Inmuzai.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

  1. QUE JORGE MIRANDA CASTRO REGRESE LO QUE NOS QUITO A LA MALA HACIENDO USO DE SU PODER, SIEMPRE SERA DE LO PEOR, MONO QUE LO VISTAN DE SEDA MONO SE QUEDA, NO TIENE NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE ES LA DECENCIA Y LA LEALTAD CORRUPTO Y CORRUPTOR, DEBE ENSEÑAR A SUS HIJOS LOS PRINCIPIOS Y VALORES MORALES NO A PARTICIPAR EN ACTOS DE CORRUPCION.

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -