3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Trabajadores activos, jubilados y pensionados realizan caravana vehicular en defensa del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La Policía Vial bloqueó su ingreso a la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe

- Publicidad -

 

Este jueves, derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realizaron una marcha motorizada “en defensa de los derechos de trabajadores activos, jubilados y pensionados”, pero la Policía Vial bloqueó su ingreso a la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe.

La marcha comenzó de dos puntos: El Orito, en Zacatecas, y de Bonito Pueblo, en Guadalupe, pero la Policía Vial implementó un operativo para bloquear las vialidades e impedir el tránsito de la caravana vehicular a la zona urbana.

Participantes en la protesta informaron que la marcha se organizó a manera de caravana vehicular, para evitar aglomeraciones y no poner en riesgo a las personas en este periodo de contingencia sanitaria.

“Sólo queríamos transitar por el centro de la ciudad con nuestros autos para defender nuestras pensiones. No pensábamos hacer bloqueos ni nada, pero en cuanto íbamos a comenzar, bloquearon el paso, expresó una manifestante.

Rafael Rodríguez, docente de telesecundaria, calificó como “perverso” el operativo que implementó Gobierno del Estado para impedirles el tránsito, por lo que los derechohabientes decidieron protestar con mantas en el sitio donde quedaron varados.

Después de algunas horas concluyó el operativo para impedirles el paso y los trabajadores y pensionados se trasladaron a la oficina del Issstezac, donde realizaron su protesta para exigir el pago del aguinaldo.

Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la disidencia en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusó a Gobierno del Estado de amenazar con recortar las pensiones a quienes están en proceso de jubilación.

Advirtió que si el gobernador Alejandro Tello y el director del Issstezac, Marco Vinicio Flores Guerrero, siguen con el discurso de que no habrá pago de aguinaldo, se movilizará la mayoría de los trabajadores, no sólo una fracción de ellos como este jueves.

“Los trabajadores están arriesgando su vida por las malas políticas de Alejandro Tello y por este perverso títere que es Marco Vinicio que no se ha dignado a atender a los trabajadores y lo único que ha hecho es amenazar”, dijo.

Rodarte Hernández exigió una reunión con los directivos del instituto, y exigir que retire su lenguaje hostil contra los trabajadores, los jubilados y pensionados, y clarifique cuándo se pagará la pensión completa de quienes se jubilaron desde marzo pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -