20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

En dos años aumentaron a más del doble las llamadas que recibe el 911: SESP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Han sido cientos de detenciones con ayuda de sistema de videovigilancia

- Publicidad -

 

En dos años se han incrementado a más del doble las llamadas que se reciben en el número de emergencias 911 al pasar de 300 mil en 2016 a 700 mil en la actualidad, aseguró el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Jaime Flores.

En conferencia de prensa en las instalaciones el Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la capital del estado, el funcionario mostró dos videos en los que se narra el seguimiento a dos casos de asalto que, debido a las cámaras de videovigilancia, pudieron ser resueltos con la detención de los responsables.

Aunque no dio cifras exactas, el secretario ejecutivo del SESP sostuvo que han sido “cientos” de detenciones las que se han logrado con la ayuda del sistema de cámaras que se tiene en la entidad y que, también sin precisar cuántos equipos lo conforman, apuntó que ha crecido un 200 por ciento en lo que va de la presente administración.

Tras señalar que el 70 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad ocurren en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, apuntó que continúan los planes de aumentar el número de cámaras en este corredor.

Tan sólo en 2018 refirió que la inversión que se ha hecho en materia de tecnología de seguridad y vigilancia ha sido de casi 70 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -