10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan convocatoria de primer concurso fotográfico sobre migración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI • Admin •

■ Tendrá como premios 10 mil pesos al primer lugar, 5 mil al segundo y 2 mil 500 pesos al tercer sitio

■ Hay una comunidad migrante internacional que vive aquí y que aporta mucho al estado: diputado José Juan Estrada

En conferencia de prensa, el diputado migrante, José Juan Estrada, en compañía del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas, Ignacio Fraire, dieron a conocer la convocatoria del Primer Concurso de Fotografía Amateur «México multicultural. Aportaciones de la Migración», el cual tendrá como premios 10 mil pesos al primer lugar, 5 mil al segundo y 2 mil 500 pesos al tercer sitio.

- Publicidad -

José Juan Estrada refirió que en Zacatecas hay una comunidad migrante internacional que vive aquí y que aporta mucho al estado, incluso más que algunos locales, dijo, por la razón de que cuando llegan de sus países de origen, así como los mexicanos a Estados Unidos, agradecen de esa forma la oportunidad que se les da y hacen todo por salir adelante, sacar adelante a su familia y lograr una mejor calidad de vida.

Por su parte, Ignacio Fraire señaló que desde la Presidencia de México, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, se ha instruido al Instituto Nacional de Migración este concurso para se reconozcan las aportaciones de los migrantes que viven en el país, por lo que se ha comenzado a promover desde hace un par de semanas con el fin de que aquellos que quieran puedan participar y destaquen, con sus fotografías, ese aporte al desarrollo cultural y económico de México, y en este caso, de Zacatecas.

Asimismo, se busca con estas imágenes, refirieron las autoridades, que se termine a la estigmatización y el estereotipo hacia los migrantes que atraviesan por México, pues muchos realizan este viaje sin quererlo, sino que se ven forzados, pero tanto Estrada como Fraire recordaron que los migrantes no son criminales, como muchas veces se piensa de ellos.

La convocatoria se encuentra abierta y cerrará el próximo 15 de octubre de 2021 a las 12 horas. Quien resulte ganador, será acreedor a un premio de 10 mil pesos, mientras que el segundo lugar obtendrá 5 mil pesos y el tercero, la cantidad de 2 mil 500 pesos. Para consultar las bases completas, los interesados podrán ingresar a la página www.inm.gob.mx.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -