Cinco muertos y 10 lesionados es el saldo oficial que dejó la volcadura de un autobús de pasajeros de la empresa Ómnibus de México sobre la carretera federal 49 la mañana de este domingo, el cual salió del estado de Chihuahua y tenía como destino la Ciudad de México, pero que a la altura de la zona limítrofe entre los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza, Zacatecas, perdió el control, se salió del camino y volcó.
La unidad, identificada con el número económico 5678, quedó de costado y completamente fuera de la carretera.
Testigos señalaron que el operador perdió el control del autobús y fue imposible controlarlo posteriormente por el peso del mismo. Ante el hecho, fueron los mismos testigos quienes dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.
Al lugar del accidente acudió personal de rescate, paramédicos y autoridades de diversas corporaciones pertenecientes a los municipios aledaños, así como de Río Grande. Además, la Guardia Nacional División Caminos se hizo cargo del resguardo perimetral del lugar y de la vialidad para evitar más accidentes, mientras peritos de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) se hicieron cargo del área, así como de los peritajes para determinar las causas del percance y realizar levantamiento de los cuerpos sin vida.
Horas más tarde, Jeu Márquez Cerezo, coordinador de Protección Civil en el estado, confirmó que al filo de las 06:30 horas arribaron los primeros respondientes que fueron los paramédicos y rescatistas de esta municipalidad y del municipio de Río Grande, quienes al llegar localizaron un autobús de la línea Ómnibus de México que venía procedente de Ciudad Juárez con destino a la Ciudad de México completamente volcado y a su alrededor varias personas heridas, así como las víctimas.
Todos los lesionados fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios en el municipio de Río Grande, mientras que autoridades ministeriales de la demarcación dieron fe prejudicial de los ahora fallecidos e iniciaron las primeras indagatorias para su identificación, mientras que Bomberos de Protección Civil municipal realizaron maniobras de limpieza de la superficie de rodamiento y aseguraron el sistema electromecánico del camión accidentado.
Vuelca camión de pasajeros en Miguel Auza; el saldo, 5 personas fallecidas y 10 lesionadas
■ La unidad salió del estado de Chihuahua y tenía como destino la Ciudad de México
■ Al lugar acudieron elementos de rescate, paramédicos y autoridades de varios municipios aledaños, además de la Guardia Nacional División Caminos
