26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Continúan las reparaciones en 14 comunidades de Jerez afectadas por el desplazamiento forzado

■ Se brinda todo lo necesario a las víctimas; a todo el que lo solicite se le está brindando educación, salud y alimentos: Marcos Vargas Duarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Marcos Vargas Duarte, comisionado en Jerez para la Atención a Personas Desplazadas, aseguró que se brinda todo lo necesario a las personas que han sido víctimas de desplazamiento forzado, “a todo el que lo solicite se le está brindando educación, salud y alimentos”.
Agregó que el trabajo por parte de los tres órdenes de gobierno continúa. Se ha continuado con las reparaciones en las comunidades de Sarabia, se ha reactivado el servicio de agua potable, se arreglaron chapas, puertas, se impermeabilizaron techos, pintaron y resanaron paredes, al igual que se continúa con la coordinación con las instancias de seguridad federal y estatal.
«En Sarabia ya hay cuatro familias que regresaron a sus viviendas, 45 en Palmas Altas y se está viendo si para el próximo arranque del ciclo escolar ya se renuevan las actividades escolares en estas comunidades. Además, se les está apoyando para que vuelvan a sus casas y regresen en la temporada de lluvia y vuelvan a sembrar, por lo que habrá programas de Secampo, del municipio y federales para brindarles las condiciones para que vuelvan a trabajar sus tierras».
Señaló que por lo regular la gente no pide apoyos, sino al contrario, sólo solicita ayuda para volver a sus casas, sin embargo, a quien lo pida se le brinda desde alimento, hasta vivienda, además de que se ha incluido a los delegados de cada una de las comunidades en las Mesas de Construcción de Paz para que estén al tanto de las acciones, que se seguirán haciendo para reinstalar el orden público en las 14 comunidades afectadas.
Finalmente, señaló que por el momento las fuerzas del orden estatales y federales siguen con sus rondines y respaldando la seguridad de estos lugares y que el municipio continúa cubriendo las necesidades que las corporaciones tengan para evitar descuidar los lugares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -