7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Mediante éste se realizarán obras de infraestructura social básica por 41 millones de pesos

Firman convenio de colaboración el gobernador y el alcalde de Guadalupe

■ El mandatario estatal también inauguró la rehabilitación de cuatro calles en Tacoaleche

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. El gobernador David Monreal Ávila y el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, firmaron un convenio para la realización de infraestructura social básica por 41 millones de pesos, que permitirá atender las necesidades, en este rubro, del segundo municipio más importante del estado. Además, este jueves, el mandatario inauguró la rehabilitación de cuatro calles en la comunidad Tacoaleche.

- Publicidad -

Durante esta firma de convenio, el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Carlos Alberto Zúñiga, y Guillermo Carrillo Pasillas, respectivamente; así como el subdelegado de la región Guadalupe del Gobierno de México, Sergio Casas, en representación de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y las diputadas locales, Violeta Cerrillo y Roxana Muñoz.

El mandatario estatal adelantó que el presupuesto de inversión programado para este municipio, durante 2022, entre los tres órdenes de gobierno, será de 600 millones de pesos en total, de los cuales, más de 200 millones estarán destinados al bienestar social, es decir, para beneficiar directamente a los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

La inversión programada
para este municipio,
durante 2022, será de
600 mdp; más de 200 serán
para el bienestar social

Luego de reconocer el acompañamiento de Julio César Chávez Padilla en las causas que abandera el gobierno de la transformación para sacar adelante a esta demarcación, Monreal Ávila destacó que con la visión de comunión social, en la que participan los distintos órdenes de gobierno y la sociedad, será posible llevar bienestar a la población.

Por su parte, el alcalde guadalupense agradeció al mandatario que en los ocho meses que lleva su administración ha sido posible invertir en el municipio 43 millones de pesos solamente en obras básicas como pavimentaciones, guarniciones, etcétera.

Del 16 de septiembre de 2020 al 15 de septiembre de 2021, afirmó Chávez Padilla, la inversión en carreteras para Guadalupe fue de cero pesos.

Las calles rehabilitadas en Tacoaleche fueron Salto del Agua, Melchor Ocampo, Zacatecas y Allende, con un beneficio directo para 335 habitantes de las mismas y un indirecto para más de 10 mil habitantes de la localidad. El área de pavimentación fue de 4 mil 353 metros cuadrados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -