24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Autoridades de la capital reconocen labor de la Unidad de Contención de Incendios Forestales

■ Se sumaron a los trabajos para sofocar el fuego que afectó a Mazapil y Concepción del Oro; resultaron afectadas entre 750 y 900 hectáreas en el cerro El Temeroso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, reconoció el trabajo, esfuerzo y valentía de las y los elementos de Protección Civil Municipal que ayudaron a las autoridades estatales y federales a sofocar el incendio forestal que se registró entre los municipios de Mazapil y Concepción del Oro, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La Unidad de Contención de Incendios Forestales, a cargo de Moisés Muñoz, respondió al llamado que las autoridades de Mazapil hicieron al resto de los municipios.

Esto debido a que la magnitud de las llamas en el cerro El Temeroso rebasaron la capacidad de la Unidad de Protección Civil de dicha demarcación. Cabe señalar que el fuego consumió entre 750 y 900 hectáreas.

Por ello, el alcalde agradeció la disposición del director de la unidad, Antonio Hernández Villamil, así como la solidaridad y el profesionalismo que caracteriza a los bomberos.

“Enviamos un afectuoso abrazo a nuestros hermanos de los municipios de Mazapil y de Concepción del Oro y les decimos que con esta misma solidaridad, siempre el municipio capitalino habrá de actuar”, dijo Miranda Castro.

Clausuran festejos del Día de la Madre

Las madres de familia de diversas comunidades de la capital celebraron su día acompañadas por el alcalde Jorge Miranda Castro y la presidenta honorífica del DIF, Maribel Herrera.

El festejo se dio en la comunidad Benito Juárez, donde cientos de mujeres disfrutaron de un desayuno de comida típica del estado, rifas de electrodomésticos, música norteña y un show de ballet country.

Mujeres provenientes de localidades aledañas como San Cayetano, Cieneguillas, La Pimienta, La Escondida, Picones, Ojo de Agua, Machines, Los Negros, San Blas, entre otras, asistieron al convivio.

De esta manera, Miranda Castro agradeció a las comunidades su asistencia al especial evento, pues se trata de uno de los días más importantes dentro del tema popular para las y los mexicanos.

Al evento también acudieron la directora del DIF Municipal, Claudia Escobedo; el regidor Óscar Martínez; el director de Participación Ciudadana, Luis Campos; el delegado de la comunidad, Jaime Acuña y la anfitriona de la localidad, Roselia Acuña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -