20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Policías detuvieron a dos personas en Ojocaliente por el delito de “cobro de piso”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

OJOCALIENTE. Elementos de la Policía Municipal de Ojocaliente y Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos masculinos por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, en su modalidad de cobro de piso, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

- Publicidad -

La detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana, en la que señalaban que, en un comercio, se encontraban dos masculinos, mismos que referían que iban de parte de un supuesto comandante, líder de un grupo delincuencial, e iban a cobrar una cuota por cobro de piso.

Los agentes lograron ubicar a dos masculinos con las características físicas y de vestimenta, similares a las señaladas por el denunciante, por lo que al ser identificados plenamente por los denunciantes, fueron detenidos. Fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Aprehenden a hombre en Trancoso

En Trancoso, elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud.

Los efectivos de la Policía Municipal y de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la cabecera municipal de Trancoso, cuando, al circular sobre la calle Babilonia del Barrio Trancosito, observaron a un masculino agresivo e insultando a los transeúntes.

Ante dicha actitud, los oficiales se acercaron al masculino y controlaron la situación; posteriormente, le realizaron una inspección física, procedimiento en el cual no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al verificar sus generales, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino, mismo que fue identificado como Jorge “N”, de 54 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -