15.3 C
Zacatecas
lunes, 16 mayo, 2022
spot_img

■ La finalidad fue difundir la oferta educativa de varias instituciones de educación superior

Este jueves se realizó la Exporienta 2022 en la Alameda Trinidad García de la Cadena

■ Las carreras más demandadas por los jóvenes que asistieron fueron Medicina y Psicología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Con el propósito de difundir la oferta educativa de varias universidades e instituciones de educación superior en la entidad, este jueves se realizó la Exporienta 2022 en la Alameda Trinidad García de la Cadena, donde las carreras más demandadas por los jóvenes fueron Medicina y Psicología.

- Publicidad -

Mauricio Acevedo Rodríguez, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, afirmó que los jóvenes no solamente son el futuro del país, sino que también son el presente, pues tienen la responsabilidad de reconstruir el tejido social y cambiar la situación y problemática en que se encuentra el estado.

Por tanto, dijo que la Exporienta es un evento importante porque permitirá que los jóvenes tomen las decisiones adecuadas, especialmente en lo que respecta a elegir la carrera profesional que cursarán.

“Esa es una decisión que no es fácil de tomar. Yo de niño decía que iba a ser doctor, piloto o policía, pero aquí andamos. La vida es incierta y la ventaja que tenemos los jóvenes es que nos podemos rodear de personas que nos ayudan a tomar decisiones importantes”, expresó.

Las instituciones
han retornado a
actividades
presenciales,
luego de dos
años de pandemia

Acevedo Rodríguez manifestó que la Exporienta entonces, es un evento que, con la presencia de diversas instituciones educativas, tiene el propósito de ayudar a los jóvenes a que elijan la opción más adecuada.

Por su parte, Cecilia Monjaraz Frausto, secretaria de Desarrollo Social del municipio de Zacatecas, destacó que todas las instituciones han retornado a actividades presenciales, luego de dos años de pandemia, por lo que “es tiempo de una reestructuración del tejido social”.

Indicó que las instituciones tienen la responsabilidad de ofrecerlas mejores condiciones para los jóvenes, pero estos también tienen la responsabilidad de tener una vida sana, libre de adicciones y continuar estudiando.

En ese sentido, “esta Exporienta, estas acciones del Instituto de la Juventud y del Gobierno del Estado, precisamente son para que ustedes tengan más opciones y vean que las instituciones vamos a actuar de la mano para que ustedes puedan seguir adelante con sus estudios”.

Monjaraz Frausto señaló que el objetivo del municipio es entablar vínculo con todas las universidades y subsistemas de educación media superior para que cuenten con el apoyo necesario en cualquier ámbito.

Durante la Exporienta se instaló un stand para ofrecer servicio de orientación vocacional a fin de ayudar a los jóvenes que no tenían claridad sobre qué carrera estudiar en el nivel superior.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias