10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Venta de bienes del Issstezac, tema que sigue sin aclararse: Rodarte Hernández

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se han constatado irregularidades en el proceso de desincorporación y enajenación

- Publicidad -

■ Godezac donó terreno, propiedad del instituto, al Cobaez para solventar adeudos con el mismo

 

La venta de bienes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), para sanear sus finanzas, es un tema que sigue con irregularidades y sin aclaraciones, afirmó Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la disidencia magisterial en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Informó, por ejemplo, que no ha sido aclarada la donación de un terreno, de parte del Gobierno del Estado, al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), para que éste solvente su adeudo con el instituto, a pesar de que hay indicios de que en realidad es propiedad del Issstezac.

“Hemos constatado de que hay irregularidades en el proceso de desincorporación y enajenación y en los inventarios del propio Issstezac de 2017, 2017 y 2018, aparece la descripción de un terreno ubicado en la calle poniente de la Colonia Luís Donaldo Colosio, con una medida de 106 mil 977 metros cuadrados”, expuso.

Insistió entonces en que se pretende donar un terreno que ya era propiedad del propio instituto, y que su valor sería el suficiente para que el Cobaez pague su deuda de más de 500 millones de pesos con el Issstezac.

Rodarte Hernández recordó que hace semanas se denunció que se cuenta con evidencias de que ese terreno ya era propiedad del instituto, por lo que manifestó que la Legislatura del estado actuó como comparsa al avalar la donación.

Convocó a los trabajadores a que no permitan un nuevo despojo de las propiedades ni de los bienes que son del patrimonio de los trabajadores, mucho menos para que se realice el pago de un subsistema educativo con un terreno que ya es propiedad del instituto.

Reiteró que esa situación aún no ha sido aclarada, por lo que manifestó la necesidad de continuar alertas sobre las acciones que realiza la Junta Directiva del Issstezac, en perjuicio de los trabajadores, cuyo patrimonio se está subastando.

En ese sentido, Rodarte Hernández indicó que los trabajadores no son responsables de los malos manejos que han realizado las diversas administraciones del instituto en los últimos años y por lo tanto no se puede sacrificar a su patrimonio para sanear las finanzas de ese instituto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -