30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Personal del Servicio Profesional del IEEZ obtiene calificación de excelencia al desempeño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En la Evaluación del Desempeño a los miembros del Servicio Profesional Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, se obtuvieron calificaciones con un nivel de desempeño de excelencia, en un rango de 9.1 a 9.8. Un total de 16 integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional fueron evaluados por el Instituto Nacional Electoral, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Para la evaluación del desempeño se consideraron los siguientes factores: Metas individuales, en las cuales se valoró el desempeño del evaluado en el cumplimiento de las metas individuales asignadas a su cargo o puesto.

Metas colectivas, en las que se valoran el desempeño de un equipo de trabajo en el cumplimiento de metas colectivas, cuyo resultado debe contribuir directamente con la planeación institucional.

Así como las Competencias clave, las cuales valoran los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes observados mediante los comportamientos de los miembros del Servicio en el desempeño de sus funciones, para lograr los resultados esperados.

El personal del Servicio Profesional Electoral Nacional del IEEZ, que se sometió a evaluación: Humberto Escobedo Villegas, Marco Antonio de León Palacios, José Antonio Rivera Benítez, Rodrigo Miguel Chávez Cháirez, José de Jesús Mendoza Valadez, María Cristina Ruiz Torres, Blanca Cecilia Martínez Escobedo, Judith Isela Casillas Soriano, José Juan Marín Manzanera, Andrés Reyes Sánchez, Sergio Anaya Sánchez, Antonio Morales de la Torre, Adriana Martínez González, Víctor Manuel Cardona Hernández, Omar Bernardo Aguilar Delgado y Brian Giovanni Martínez Bautista.

La evaluación del desempeño, por parte de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE, tiene por objeto apoyar a las autoridades del Instituto y de los Organismos Públicos Locales Electorales en la toma de decisiones relativas a los mecanismos de Permanencia, Rotación, Cambios de Adscripción, Titularidad, Disponibilidad, Incentivos, Profesionalización, Capacitación, Promoción y ocupación de plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Además, a partir de los resultados obtenidos en la evaluación del desempeño, la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE identificará fortalezas y las áreas de oportunidad de los miembros del Servicio de los Organismos Públicos Locales Electorales, con el propósito de contribuir con las instancias correspondientes con información útil para el diseño de acciones de mejora de los Miembros del Servicio.

El Servicio Profesional Electoral Nacional se encuentra apegado a los principios rectores de la función electoral y su base es la igualdad de oportunidades, en el mérito, en la no discriminación, en los conocimientos necesarios, en el desempeño adecuado, en la evaluación permanente, en la transparencia de los procedimientos, en la rendición de cuentas, en la igualdad de género, en la cultura democrática y en un ambiente laboral libre de violencia.

En términos de los artículos 55 y 56 de los Lineamientos de la Evaluación del Desempeño, la evaluación del desempeño en esta ocasión, comprendió del primero de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018. La aplicación de la evaluación del desempeño se realizó una vez que concluyó el periodo a evaluar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -