8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Arranca en establecimiento penitenciario de Jerez el programa Una Oportunidad para Todos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Llevaron actividades culturales a este lugar y entregaron libros

- Publicidad -

 

JEREZ. Autoridades municipales y penitenciarias dieron arranque al programa Una Oportunidad para Todos, en la cárcel distrital de Jerez, para impulsar el desarrollo cultural y la reintegración social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), informaron las autoridades en un comunicado.

El director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Miguel Ángel Salcedo Quezada, agradeció el total respaldo del alcalde Antonio Aceves Sánchez para aplicar esta iniciativa que es la primera en su tipo en el municipio.

Acompañado del jefe del establecimiento penitenciario, Luis Rey Conde Cisneros, y la directora de Coordinación y Desarrollo de Proyectos del IJC, María Guadalupe Rodríguez, aseguró que con el programa se cumple el compromiso de llevar bienestar a los ciudadanos en todos los espacios mediante la cultura como un eje fundamental de desarrollo e integración.

Conde Cisneros reconoció el esfuerzo de la actual administración al ser un gobierno incluyente y preocupado por todos los jerezanos. Además, recibió un paquete de libros que enriquecerá el acervo bibliográfico de los reclusos.

Junto a sus familias, las PPL disfrutaron de una amena convivencia con la participación de actores que montaron escenas cómicas como Los compadres, Los zacates y los monólogos La orquesta de Miguelón Gordovich e Interés social, a cargo del maestro de actuación Miguel Ángel Vega.

El baile también se hizo presente con el talento del Ballet Folklórico Telpochcalli y la voz de José Luis Trujillo, para luego dar paso a la entrega de regalos, bolos y rifas para los presentes.

A partir de este hecho y con actividades de esparcimiento sano e interactivo, las PPL y sus familias podrán convivir mensualmente en este programa cultural.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -