El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que se esperan para mañana nublados parciales sobre el estado con probabilidad (50 por ciento) de lluvias ligeras (2-10 milímetros) aisladas, en especial sobre Valparaíso, Pinos y los Cañones. No se descarta actividad eléctrica.
Las temperaturas medias para el estado oscilarán entre una mínima de 14 grados Celsius y una máxima de 32 (en los Cañones, una media máxima de 34 grados). Las máximas temperaturas se registrarán en los Cañones. También se prevén vientos variables de 30 kilómetros por hora (30 kilómetros con rachas) sobre el corredor que abarca Sombrerete, Miguel Auza, Francisco R. Murguía, Río Grande, Fresnillo, Mazapil, Calera hasta Villa de Cos y Pinos, entre otros.
En tanto, para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se espera mañana un cielo parcialmente nublado, con probabilidad (40 por ciento) de precipitaciones (2-10 milímetros) aisladas en la zona, principalmente en la madrugada y en la noche. Las temperaturas medias oscilarán entre 17 grados Celsius en la mañana, y en el día, máximas de 30. Asimismo, habrá vientos de dirección variable (20 kilómetros) con rachas.
El índice de rayos UV continuará como extremo (11). A pesar de los nublados que pudieran presentarse, se recomienda protegerse convenientemente del sol usando cremas bloqueadoras solares, gafas protectoras de sol (contra UV), sombreros y ropa larga de colores claros.
La Conagua, por medio del SMN, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos por medio de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx