13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Oficina de la ONU recibe a zacatecanas agredidas en el 8M

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos se reunió con mujeres defensoras de derechos humanos de Zacatecas para documentar las agresiones sufridas en el marco de la marcha del 8M y expresó su preocupación por el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad.

- Publicidad -

Recordó las obligaciones de las autoridades de todos los niveles para proteger el derecho a la protesta, particularmente en el marco de manifestaciones feministas que reclaman la urgencia de erradicar la violencia contra las mujeres.

Hicieron un llamado a realizar una investigación pronta y efectiva, con perspectiva de género, que priorice la preservación de evidencia con las debidas garantías de independencia e imparcialidad necesarias cuando se señalen servidores públicos.

Finalmente, la oficina de la ONU llamó a las autoridades locales a abstenerse de desprestigiar a las mujeres que legítimamente defienden sus derechos a través de la protesta y a reconocer su valioso aporte a la sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -