18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pide SRE no viajar a Ucrania ante el creciente riesgo de conflicto con Rusia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El gobierno de México pidió ayer a los viajeros mexicanos que eviten visitar en este momento Ucrania, país respecto al que las potencias occidentales advierten que una invasión de Rusia podría ser inminente.

- Publicidad -

En un aviso difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se invitó a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocios a evitar viajar a ese territorio ante el creciente riesgo de quedar varadas.

La cancillería sugirió a la comunidad mexicana residente en el país europeo que tomen los vuelos aún disponibles si su deseo es abandonar el país.

Recomendó mantenerse al tanto del estatus de las operaciones de las líneas aéreas que dan servicio a Ucrania y seguir oportunamente las instrucciones de las autoridades de esa nación.

En tanto, la embajada de México en Ucrania, que encabeza Olga Beatriz García Guillén, ha pedido a los connacionales en territorio ucraniano que se pongan en contacto con la delegación diplomática para ser incorporados en el registro de la comunidad mexicana en aquel país.

En el perfil de Facebook de la embajada mexicana, usuarios informaron que se ha creado un grupo de WhatsApp de mexicanos en Ucrania, para mantenerse informados.

La SRE aconsejó a las personas que se encuentren en el extranjero incluir o actualizar sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior https://sirme.sre.gob.mx (es necesario utilizar Internet Explorer actualizado para poder llenar el formulario). “Esto permite a la SRE brindar información oportuna y localizarte en caso de emergencia”, agregó.

En caso de requerir asistencia o protección consular inmediata, pidió ponerse en contacto con la embajada de México en Ucrania, en la dirección Klovsky Uzviz 7, piso 15, oficina 23, en Kiev.

Puso a disposición el teléfono local de atención 38 044 280 2025, así como un teléfono de emergencias con marcación local 0 952811171 e internacional 00 380 952811171.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -