18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

FGJEZ ha emitido 16 fichas de búsqueda en 2023; cinco personas ya fueron localizadas

■ Las edades oscilan entre los 9 y 55 años; seis son mujeres y 10 son hombres

■ Los municipios donde las personas fueron reportadas como desaparecidas son Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Fresnillo, Villa García, Sombrerete, Ojocaliente, Río Grande, Pánuco y Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Del primero al 12 de enero de 2023 se han emitido 16 fichas de búsqueda de personas desaparecidas, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), de las cuales ya fueron localizadas cinco personas.

- Publicidad -

De acuerdo con las fichas de búsqueda compartidas hasta este jueves 12 de enero en las redes sociales de la FGJEZ, son de personas de 9 a 55 años de edad, de las cuales seis son mujeres y 10 son hombres. De las personas reportadas como desaparecidas por la Fiscalía, cinco han sido localizadas. 

Cabe señalar que en lo que va del año, han desaparecido cuatro mujeres menores de edad, de las cuales tres ya fueron localizadas. 

Los municipios donde fueron reportadas como desaparecidas son Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Fresnillo, Villa García, Sombrerete, Ojocaliente, Río Grande, Pánuco y Calera. 

Casos mediáticos 

Hay casos que se han logrado viralizar más que otros, como es el caso del niño Anthony Tadeo Núñez Trejo, de 6 años de edad. Cabe señalar que los familiares del menor denunciaron que fue sustraído ilegalmente de su casa el pasado 20 de diciembre, en la comunidad Chaparrosa, Villa de Cos. 

También los cuatro jóvenes desaparecidos en Tepetongo, originarios de Colotlán, Jalisco: Viviana, Daniela, Paola y José, caso que ha llevado a reuniones con las Fiscalías de Zacatecas y el estado vecino; se han realizado recorridos y búsquedas en campo, sin embargo, no han tenido éxito.

Diana Laura Castillo y Alejandro de Jesús, quienes desaparecieron en Villa García.

Los casos más recientes son los de la niña Evelyn María Cristina Palos, desaparecida en Guadalupe, Zacatecas, el pasado 10 de enero. Así como el de Juan Cristofer Delgado Rodríguez, de 9 años, quien fue visto por última vez en Fresnillo, el 11 de enero del año en curso. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -