18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Se podrá percibir una ligera disminución de las temperaturas máximas

Conagua pronostica cielo con nubosidad ocasional; habrá mañanas y noches frías

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy y mañana se mantendrán condiciones similares a las actuales en cuanto a clima; esto quiere decir que habrá cielo con nubosidad ocasional, sin lluvias significativas; temperaturas medias sin cambios bruscos (mañanas y noches de frías a frescas), además de vientos fríos del norte. 

- Publicidad -

De manera más precisa, las autoridades indican que, lo que respecta a la zona conurbada, para este jueves 13 de enero se esperan cielos nubosos a cubiertos, especialmente en la madrugada y parte de la mañana.

Asimismo, se podrá percibir una ligera disminución de las temperaturas máximas. Las temperaturas promedio, mínima y máxima oscilarán entre los 6 grados y 18 grados Celsuis, con vientos de 20 kilómetros por hora.

Para el viernes 14 de enero se esperan cielos poco nubosos a despejados en la mañana y poco nubosos a nubosos el resto del día.

Ya por la noche, no se descartan lloviznas o lluvias escasas ( menos 2 mm/h) aisladas, además de una ligera disminución de la temperatura mínima. Las temperaturas promedio, mínima y máxima oscilarán entre los 5 y 19 grados Celsius, con vientos de dirección variable; del este en la mañana y de componente oeste en la tarde.

En lo que respecta al resto del estado, para el jueves se prevén cielos mayormente despejados y una ligera disminución de la temperatura máxima. Las temperaturas promedio, mínima y máxima oscilarán entre 4 y 23 grados Celsius (en Los Cañones entre 6 y 26 grados), con vientos de alrededor de los 25 kilómetros por hora, fríos del norte soplando durante gran parte del día.

Para el viernes, en general, se esperan cielos mayormente despejados, con nubosidad ocasional al acercarse la noche en lugares encañonados del estado.

Se pronostican bancos de nieblas, en vecindades de Pinos, en la madrugada, así como una ligera disminución de la temperatura mínima. Las temperaturas promedio, mínima y máxima oscilarían entre los 3 grados y 24 grados Celsius (en Los Cañones entre 4 y 27 grados), con cientos de 20 kilómetros por hora de dirección variable; del este en la mañana y de componente oeste en la tarde.

Ante este panorama, Conagua recomienda revisar grietas y fisuras de las viviendas para impedir el paso del agua y vientos fríos; también revisar azoteas y tuberías de drenaje pluvial; así como atender cada una de las indicaciones de Protección Civil y de la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -